Provinciales | colectivero | colectivo | discapacitado

Un colectivero no dejó subir a un discapacitado que no tenía su pase y se peleó con otro pasajero

El hombre con movilidad reducida y su acompañante no tenían el pase de discapacidad ni la SUBE para pagar su boleto y el colectivero no los dejó subir.

Un colectivero de la línea 500, interno 51, de la localidad de Merlo, no dejó subir a un hombre con movilidad reducida que se encontraba en silla de ruedas por no tener llevar el pase de discapacitado encima. El hombre que lo acompañaba comenzó a tener una fuerte discusión con el chofer del colectivo, a tal punto de que el colectivero intentó golpearlo. Finalmente, los dos pasajeros se bajaron del colectivo. Otros vecinos que iban en el transporte filmaron el hecho y lo denunciaron a través de las redes sociales.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1486344434379747334

Según se puede apreciar en el video, la fuerte discusión entre un hombre y el chofer tuvo lugar adentro de un colectivo perteneciente a la línea 500 de la localidad de Merlo. El colectivero habría hecho que un discapacitado se baje del mismo por no tener pase de discapacidad ni la tarjeta SUBE para pagar el pasaje y por eso se generó el altercado. En medio de la discusión, el colectivero intentó golpear al hombre que acompañaba al discapacitado y los pasajeros debieron interceder.

colectivero golpeo a un pasajero 2.jpg
El colectivero siguió su trayecto tras bajar a un discapacitado y golpear al hombre que lo acompañaba por no tener la tarjeta SUBE.

El colectivero siguió su trayecto tras bajar a un discapacitado y golpear al hombre que lo acompañaba por no tener la tarjeta SUBE.

"El problema empezó porque el hombre de silla de ruedas subió por atrás junto a otra persona. El colectivero quedó enojado y a las tres cuadras les empezó a exigir el pase de discapacitados y al otro la tarjeta SUBE, que no tenían. Ahí empecé a filmar todo porque se puso muy agresiva la situación. El hombre de silla de ruedas bajó por atrás nuevamente arrastrando su silla. Su acompañante es quien va a reclamar al colectivero, el cual se sintió intimidado y le dio una piña en la cara", relató Belén Sanabria, pasajera del colectivo que filmó la tensa situación, a El Diario Sur.

"Yo estoy laburando", repetía el chofer de la línea 51 mientras el acompañante del hombre en silla de ruedas lo insultaba. Pasajeros del colectivo lo denunciaron a través de Facebook, alegando que el chofer no dejaba que otros le pagaran el boleto al hombre con movilidad reducida y a su acompañante. Finalmente, estas dos personas se bajaron y el colectivo siguió su trayecto.

Dejá tu comentario