Las líneas C, D y E de los Subtes y el Premetro amanecieron hoy con el servicio interrumpido por una sorpresiva medida de fuerza gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y miles de pasajeros se ven afectados.
Según asegura el comunicado de prensa de Emova, empresa operadora del Subte y el Premetro, “la medida de acción directa que afecta la normal prestación del servicio intenta justificarse como protesta por la participación de empleados de la compañía que integran otro sindicato, a concursos por nuevos cargos”. En síntesis, todo se debería a una interna sindical.
Desde la compañía manifestaron su sorpresa ante el cese de actividades, debido a que señalaron que son frecuentes las comunicaciones con los delegados de la UTA. Las autoridades de Emova realizaron al denuncia correspondiente “ante las autoridades laborales”, las cuales convocaron a una audiencia para las 9 de la mañana de este viernes, hora en la que se espera que se levante el paro.
“Desde Emova lamentamos que la decisión de algunos representantes gremiales sea afectar a los usuarios que utilizan este medio de transporte para movilizarse por la ciudad para concurrir a sus trabajos, hogares, hospitales, etc.”, concluye el comunicado.
A raíz de esta situación, el centro de trasbordo de Constitución presenta importantes filas de personas que buscan alternativas para viajar en los colectivos que pasan por la zona.