Provinciales | Subtes | paro | servicio

Paro de subtes: caos en Constitución por servicio interrumpido

Las líneas C, D, E de subtes y el Premetro no funcionan por una medida de fuerza gremial. A qué hora se levantaría el paro.

Las líneas C, D y E de los Subtes y el Premetro amanecieron hoy con el servicio interrumpido por una sorpresiva medida de fuerza gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y miles de pasajeros se ven afectados.

Según asegura el comunicado de prensa de Emova, empresa operadora del Subte y el Premetro, “la medida de acción directa que afecta la normal prestación del servicio intenta justificarse como protesta por la participación de empleados de la compañía que integran otro sindicato, a concursos por nuevos cargos”. En síntesis, todo se debería a una interna sindical.

paro.jpg
Comunicado de Emova sobre el paro de subtes.

Comunicado de Emova sobre el paro de subtes.

Desde la compañía manifestaron su sorpresa ante el cese de actividades, debido a que señalaron que son frecuentes las comunicaciones con los delegados de la UTA. Las autoridades de Emova realizaron al denuncia correspondiente “ante las autoridades laborales”, las cuales convocaron a una audiencia para las 9 de la mañana de este viernes, hora en la que se espera que se levante el paro.

“Desde Emova lamentamos que la decisión de algunos representantes gremiales sea afectar a los usuarios que utilizan este medio de transporte para movilizarse por la ciudad para concurrir a sus trabajos, hogares, hospitales, etc.”, concluye el comunicado.

A raíz de esta situación, el centro de trasbordo de Constitución presenta importantes filas de personas que buscan alternativas para viajar en los colectivos que pasan por la zona.

Dejá tu comentario