Provinciales | Vacunación | Cañuelas | sorteo

Sortean bicicletas para impulsar la vacunación de niños en Cañuelas

El municipio de Cañuelas lanzó un sorteo para fomentar la vacunación de los niños de cara al comienzo de las clases.

La vacunación de los niños y niñas contra el coronavirus es uno de los objetivos de las autoridades sanitarias, puntualmente antes del comienzo de las clases dentro de un mes. Por esta razón, en el municipio de Cañuelas lanzaron un sorteo de bicicletas para los más pequeños.

De esta manera, con el fin de estimular la vacunación contra el COVID-19, en chicos de 3 a 11 años, esta ciudad comenzó con el sorteo del rodado para los menores.

A medida que llegan a recepcionarse junto a los adultos que los acompañan, se les piden los datos personales para que participen y no es necesario que permanezcan en la sede vacunatoria. Una vez realizado el sorteo, se le avisa telefónicamente al ganador.

Mirá también:

Detuvieron un motochorro tras dos robos seguidos en Turdera

Vecino de Brown podaba un árbol y terminó en el hospital

En tanto, durante el proceso de vacunación entregan carteles con dibujos animados y pelotas de fútbol para que los niños pierdan el miedo a recibir el pinchazo y se vayan felices de los vacunatorios.

Por otra parte, la sede central del Cañuelas Fútbol Club fue el lugar que se eligió para poner en marcha una vacunación móvil. Mateo resultó ganador de la primera bicicleta sorteada en esta institución.

Desde el municipio detallaron que esta campaña itinerante se continuará realizando hasta el 4 de febrero. El lunes 31 se desarrollará en el Barrio Santa Rosa; el miércoles 2 de febrero en Uribelarrea y el viernes 4 en Gobernador Udaondo.

Mientras tanto, cabe mencionar que el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este viernes que el 50 por ciento de los niños y niñas menores de 11 años "no culminaron su esquema de vacunación" contra el coronavirus.

Por esta situación, el funcionario advirtió que eso representa "un potencial peligro" a poco del inicio del nuevo ciclo lectivo, el 2 de marzo próximo. "El año pasado vacunamos a más de 100 mil chicos y chicas en las escuelas pero tenemos al 50 por ciento de niños menores de 11 años que no culminaron su esquema de vacunación", lamentó Kreplak.

Dejá tu comentario