La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó más de 10 millones de metros cuadrados construidos sin declarar en inmuebles de lujo ubicados en distintos puntos del territorio bonaerense.
La detección ocurrió en el marco de una serie de fiscalizaciones realizadas en sectores de altos ingresos para combatir la evasión en el Impuesto Inmobiliario.
En ese sentido, el director de ARBA, Cristian Girard, detalló que “esa cifra corresponde al conjunto de operativos que realizamos en los últimos dos años, a través de herramientas de fiscalización satelital y controles presenciales enfocados en segmentos de alta capacidad contributiva”.
Tras la investigación, la agencia de recaudación bonaerense pudo recuperar más de $1200 millones de recaudaciones, que antes se evadían en el Impuesto Inmobiliario.
“Estamos hablando de mucho dinero y de una situación que es muy injusta, porque si bien no todas las personas que viven en estos barrios son ricas, sí tienen un pasar económico que es muy superior al promedio de la gente que vive en el conurbano y otras zonas de la provincia de Buenos Aires”, dijo el director de ARBA.
Lee también
Verano con Anses: ofrecen paquetes de hotel desde $1.500
Y agregó: “Para nuestro gobierno es fundamental reparar estas situaciones de injusticia fiscal. Por eso, desde que asumió Axel Kicillof como gobernador, intensificamos la fiscalización en todos los sectores de mayores ingresos, alta concentración y grandes jugadores de la economía, para atacar la evasión con fuerza, pero empezando por los que más tienen”.
Las fiscalizaciones de ARBA abarcaron construcciones en countries, zonas residenciales, predios en altura y otras viviendas lujosas ubicadas en los lugares más exclusivos de todo el territorio provincial.
“La Agencia tiene la capacidad de ver y reclamar hasta cinco años atrás los metros construidos no declarados”, dijo el director de ARBA, Cristian Girard.