Provinciales | clases | Provincia | dosis

Vuelta a clases: la provincia elimina las burbujas en las aulas

Las clases vuelven con un nuevo protocolo en provincia. Desaparecerán las burbujas, aunque se seguirán exigiendo los barbijos.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, recalcó que el barbijo seguirá vigente en la vuelta a clases en este territorio, el 2 de marzo próximo. Sin embargo, destacó que los alumnos ya no estarán separados por burbujas. “Vamos a trabajar con distanciamiento, ventilación cruzada, sin burbujas y con barbijo obligatorio desde primaria en adelante”, comentó el funcionario.

De acuerdo al protocolo anunciado por Kreplak, el regreso al aula será distinto al que rigió el año pasado. Ahora, los chicos contagiados se deberán aislar una semana y luego sumarán tres días de cuidados especiales si están vacunados. Ya transcurrido ese plazo podrán regresar al aula. Si no están inoculados o tienen el esquema incompleto deberán hacer una cuarentena de 10 días.

Barbijo clases.jpg
Los barbijos serán obligatorios en la vuelta a clases.

Los barbijos serán obligatorios en la vuelta a clases.

Otra de las grandes diferencias es que los que sean contacto estrecho si están vacunados podrán concurrir a clases normalmente. Según detalló Kreplak, en la provincia el 93% de la población tiene al menos una dosis. Y el 82% completó el esquema. De acuerdo al informe oficial, el 74% de los chicos de 3 a 11 años tiene al menos una dosis de la vacuna y el 53%, dos dosis. En tanto, en la población de 12 a 17 años el 91% recibió dos dosis y el 75%, una.

Dejá tu comentario