Provinciales | SUBE | Transporte | Provincia

Boleto estudiantil universitario: cómo inscribirse para viajar gratis con la SUBE

Tras ser suspendido durante la primera etapa de la pandemia del coronavirus, vuelve el boleto estudiantil universitario para viajar gratis con la tarjeta SUBE.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este miércoles el regreso del boleto universitario con la SUBE. El ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio; la presidenta del Instituto de Cultura de la Provincia, Florencia Saintout, junto a representantes de las universidades bonaerenses firmaron un convenio para aplicar el boleto estudiantil que beneficiará más de 300.000 estudiantes bonaerenses.

Para acceder al programa hay que residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a dos mil metros (2.000 m) del establecimiento educativo; tener como mínimo aprobadas tres (3) materias durante el año anterior y una (1) materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar (en el caso de los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación) y no poseer título universitario o terciario.

boleto estudiantil sube.jpg
Este 2022 los estudiantes podrán viajar gratis con la tarjeta SUBE.

Este 2022 los estudiantes podrán viajar gratis con la tarjeta SUBE.

Para acceder al beneficio se debe registrar la tarjeta SUBE en la página web correspondiente, ingresar al portal web de la Facultad con usuario y clave, completar el formulario web de inscripción de la Subsecretaría de Transporte y acreditar el saldo de la precarga. Se puede realizar a través de una Terminal Automática de SUBE, a través de un dispositivo de conexión móvil o de APP Carga SUBE Beta.

Dejá tu comentario