La Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, junto a las diferentes instituciones bomberiles de la zona sur, determinaron el envío de 54 efectivos, equipos y móviles que se sumarán a la lucha contra el enorme incendio forestal en la provincia de Corrientes. Hasta el momento las llamas arrasaron con más de 785 mil hectáreas.
Bomberos de la región viajaron a combatir el fuego en Corrientes
Varios bomberos de la región viajaron a colaborar a combatir el enorme incendio forestal que azota la provincia de Corrientes.
En este sentido, el cuerpo de Bomberos de Almirante Brown detallaron que aportaron personal y una unidad de traslado. Desde Esteban Echeverría precisaron que viajaron a detener el foco ígneo el suboficial mayor Julio García y el sargento Mauro Lombardi.
Cabe señalar que los incendios rurales arrasaron con más de 785 mil hectáreas en Corrientes, lo que constituye el 9% de la superficie provincial, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Además, remarcaron que el fuego alcanza a 30 mil hectáreas por día.
Desde el cuerpo de Bomberos de Lomas de Zamora también mencionaron que este viernes el suboficial principal Ricardo Iyay y la cabo Sabrina Gerez partieron rumbo a la provincia de Corrientes para colaborar como Brigada Forestal.
"Prestarán colaboración por el término de 10 días corridos, debiendo presentarse en los destinos que se encuentran afectados, los cuales serán definidos por el Sistema de Comando de Incidentes interviniente", apuntaron desde el cuerpo de bomberos de Lomas de Zamora.
Mirá también:
Sandra, la asadora experta de Banfield que animó a miles de mujeres a romper estereotipos
Un policía de Lomas y un delincuente heridos tras un tiroteo en Solano
También podemos mencionar que este sábado eran 17 los focos ígneos en Corrientes y allí combaten brigadistas, helicópteros y aviones hidrantes enviados junto a maquinaria pesada que enviaron los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Defensa y de Seguridad, bajo la coordinación del Centro Operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El último informe técnico de la Estación Experimental Corrientes del INTA sobre la evolución de las áreas quemadas señaló que la superficie quemada al 16 de febrero de 2022, ascendía a 785.238 hectáreas. El estudio determinó además que “el ritmo de progresión del fuego entre el 7 y el 16 de febrero, fue de casi 30 mil hectáreas diarias”.
De esta manera, el informe remarcó que la evidencia satelital señala que los incendios consumieron 408.846 mil hectáreas de malezales, esteros y otros bañados; 31.265 hectáreas de bosques cultivados y más de 28 mil de bosques nativos.

