Provinciales | colegios | privados | Provincia

Aumentan las cuotas de los colegios privados de la provincia

Desde el próximo mes, los colegios privados aumentarán un 9% sus cuotas. Cuánto se pagará según la subvención.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó aumentos en las cuotas de los colegios privados bonaerenses. La suba será del 9% y regirá desde el mes de julio para aquellas instituciones que reciben subvención estatal. La medida afecta a cerca de 4.300 escuelas, a las que concurren 1.2 millones de alumnos, a los que el Estado provincial subvenciona para financiar los sueldos de los docentes.

Las subas de julio son dos que, acumuladas, llevan el salto a 16.7% respecto de lo que se abona en junio. Esto se debe a que en abril ya se había acordado aumentos que regían hasta septiembre, pero la escalada inflacionaria obligó a recalcular.

colegio privado.jpg

Las nuevas escalas marcan que en julio, un colegio con 100% de aporte estatal que dicta Inicial y primaria, deberá tener una cuota de $3.231. En cambio, si recibe 40% puede costar hasta $14.600. Para escuela secundaria, las cuotas van de $3.562 a $18.972.

Por su parte, para septiembre, los servicios de educación inicial y primaria oscilarán entre $3.495 y $15.793, siempre de acuerdo a la subvención, mientras que para la secundaria, comenzarán en $3.853 y treparán a $20.523.

Dejá tu comentario