Provinciales | paro | colectivos | Transporte

Anuncian un paro de colectivos para el próximo martes

El secretario general de la UTA confirmó que el paro comenzará el martes a la noche y se extenderá hasta la mañana del miércoles.

El martes 2 de agosto por la noche comenzará un paro de colectivos que se extenderá ocho horas hasta la mañana del miércoles. La medida de fuerza será en reclamo de mejoras salariales.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anunció el paro a través de un comunicado. “Nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para poder cuidar nuestros salarios y exigimos ser oídos”, expresó, y confirmó “la paralización del servicio de transporte el martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana” del día siguiente.

“Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos”, añade el comunicado.

colectivo 542 lomas.jpeg
El paro de colectivos será desde el martes a las 22 hasta el miércoles a las 6.

El paro de colectivos será desde el martes a las 22 hasta el miércoles a las 6.

“Hemos realizado un reclamo de adelantamiento de las paritarias y pedimos un urgente incremento salarial”, sostuvo el líder del gremio de los colectiveros, pero advirtió que la patronal afirma no estar en condiciones de aumentar los sueldos y por eso se llevará adelante esta medida de fuerza.

El paro de colectivos se anuncia menos de una semana después de que se hiciera oficial el aumento del 40% para el boleto de los colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Miles de pasajeros se verán afectados por esta complicación en el transporte.

Dejá tu comentario