Provinciales | Teto | Medina | Berazategui

Detuvieron a "Teto" Medina: está acusado de asociación ilícita y reducción a la servidumbre en Berazategui

El animador Teto Medina se presentaba como "operador socio terapéutico y especialista en adicciones" de un centro de rehabilitación de Berazategui.

Marcelo “Teto” Medina fue detenido hoy en su casa en la Ciudad de Buenos Aires por “asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados”. El conductor se presentaba como el “operador socio terapéutico” de un centro de rehabilitación especializado en adicciones en Berazategui llamado "La razón de vivir".

En el marco de la investigación, se realizaron los allanamientos en el lugar y hubo algunas detenciones. A Medina lo arrestaron pasadas las 9.15, donde la policía lo sacó esposado de su casa ubicada en la calle Cabello, en el barrio de Palermo, para su traslado.

medina.webp

En total se acusa a 20 personas de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos ya que el lugar no tendría habilitación. 16 de ellas ya están detenidas.

En sus redes sociales, Teto Medina se presenta como “MOTIVADOR” y detalla: “Operador Socio terapéutico especialista en adicciones. Doy charlas motivacionales.. Se puede”. En su cuenta de Twitter también se define de la misma forma. Además ha compartido videos y fotos de los encuentros.

medina2.jpg
medina3.jpg

En una entrevista realizada por Canal 9 de Salta el año pasado, Medina había contado sobre el centro y su labor: “Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto”.

Lee también

Brutal batalla campal en Berazategui: corridas, facazos y 32 detenidos

Festejó su cumpleaños con temática de 'Betty, la fea' y se volvió viral

A las charlas no solo asisten los pacientes con algún tipo de adicciones, sino también sus familiares, unos actores decisivos en el proceso de recuperación.

Dejá tu comentario