Provinciales | peajes | Provincia | aumento

Aumentan los peajes en provincia: de cuánto es el incremento

Los incrementos en los peajes bonaerenses están previstos para los próximos meses. Así quedarán los nuevos cuadros tarifarios.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el proceso regulatorio para autorizar un aumento en los peajes del 125% entre diciembre y marzo del próximo año.

La actualización de los cuadros tarifarios en la autopista La Plata-Buenos Aires y en las rutas del sistema vial atlántico arrancará en diciembre con un primer incremento del 90% que se sumará al ajuste del 50% promedio que rige desde agosto. El segundo tramo de la readecuación tarifaria se implementará en marzo con una suba adicional del 35%.

peajes.webp
La provincia autorizó aumentos en los peajes.

La provincia autorizó aumentos en los peajes.

De esta manera, entre agosto de este año y el primer trimestre de 2023, las cabinas de peajes que dependen de la provincia acumularán un ajuste tarifario que oscilará entre el 200% y 275%.

Con los aumentos, el peaje para los autos en las estaciones de Dock Sud y Hudson de la autopista saltará de $60 a $100 en diciembre y a $130 en marzo. En tanto en la autovía 2, la tarifa en las cabinas de Samborombón y Maipú que deberán abonar los automovilistas treparán de $180 a $350 en diciembre y luego a $450 en marzo.

Lee también

Provincia: reabrió la inscripción a los créditos Buenos Aires CREA

La autopista Buenos Aires-La Plata se convirtió en las últimas semanas en el escenario de una nueva disputa entre la empresa estatal bonaerense; y el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA). Los trabajadores reclamaron con un ñevantamiento de las barreras, medida que según la empresa implicó una pérdida económica diaria de $ 20 millones, y Facundo Moyano hizo responsable a Kicillof de “la destrucción del sector por mantener tarifas insignificantes por hacer populismo barato”.

Según el relevamiento que realizan los técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), entre enero y agosto, los costos operativos y salariales aumentaron un 71% y ya acumulan una suba del 88% en los últimos 12 meses del año.

Dejá tu comentario