El gobierno bonaerense reabrió el lunes la inscripción para los créditos «Buenos Aires CREA», que otorga el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano para refaccionar o ampliar la vivienda en hasta 72 meses y a tasa cero. En los primeros tres días, más de 4.400 bonaerenses se anotaron para ser beneficiarios de uno de los 50 mil créditos que estarán disponibles este año.
Provincia: reabrió la inscripción a los créditos Buenos Aires CREA
Buenos Aires CREA apunta a quienes ganan entre uno y cinco salarios mínimos. Los créditos se devuelven entre de 3 a 6 años.
Se trata de la segunda edición del programa que fue lanzado por el gobernador Axel Kicillof el 19 de julio pasado. La línea comprende tres tipos de préstamos: para refacciones menores, mayores o ampliaciones de la vivienda, que se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs), un índice que varía según los precios de la construcción y permite mantener actualizado el monto de la obra.
Están destinados a refacciones en techos, paredes y pisos, construcción de baños y cocinas, terminaciones y mejoras en techos, paredes y pisos, ampliación para habitaciones adicionales, adaptaciones para personas con discapacidad, y optimización de la eficiencia energética de la vivienda.
Según detallaron desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, el crédito para refacciones menores de la vivienda será de hasta 1.560 UVIs que equivalen a 208 mil pesos; para refacciones mayores se otorgarán hasta 3.120 UVIs que corresponden a más de 417 mil pesos, y para ampliación se darán un máximo de 6240 UVIs, lo que equivale a más 835 mil pesos.
Lee también
Con la primavera, volvieron los "plumeritos" de los árboles, la gran pesadilla de los alérgicos
La inscripción se realiza de manera online en el siguiente link: https://buenosairescrea.gba.gob.ar Quienes se habían anotado en la primera edición y no salieron sorteados quedan automáticamente inscriptos en esta segunda etapa.
El «Buenos Aires CREA» apunta a quienes ganan entre uno y cinco salarios mínimos. El plazo de devolución será de 3 a 6 años, de acuerdo al crédito que se pida. Habrá un período de gracia de 6 a 9 meses hasta el primer pago. La cuota será de entre 5 mil y 10 mil pesos, y se actualizará a través de la fórmula Hogar BA, un coeficiente que garantiza que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.