Provinciales | Fotomultas | Ciudad de Buenos Aires | multas

Desde hoy las fotomultas captan infracciones dentro de los autos: de qué hay que cuidarse

El uso del celular mientras se maneja, la falta de cinturón de seguridad y otras infracciones comenzarán a ser penalizadas a través de las fotomultas.

A partir de hoy, 1° de febrero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires controlará distintas infracciones de tránsito como el uso del celular, la falta de uso del cinturón de seguridad y los giros indebidos a través de las fotomultas.

A la fiscalización del exceso de velocidad y los cruces de semáforo en rojo, se suman ahora infracciones que se llevan a cabo incluso al interior del vehículo. Según el último informe anual de víctimas fatales presentado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, durante 2021 fallecieron 96 personas como consecuencia de un siniestro vial.

image_content_32533917_20181223120515.jpg

Habrá más de 200 cámaras de fiscalización en toda la Ciudad. Todas estarán identificadas con cartelería y además se pueden visualizar en las aplicaciones de movilidad (como Waze o Google Maps).

Los criterios de ubicación se analizan según el tipo de conducta a fiscalizar: por ejemplo, para las cámaras que detectan cruces en rojo se identifican las intersecciones más peligrosas, con mayor riesgo peatonal y con mayor circulación, como los centros de trasbordo. Mientras que las que detectan giro prohibido están colocadas en intersecciones donde está prohibido el giro.

Lee también

ANSES: confirman aumento para las Becas Progresar

“Manejar sin cinturón o mirando el celular son faltas de tránsito graves, que pueden ser fatales. Por eso, vamos a fiscalizar estas conductas con las más de 200 cámaras distribuidas por la Ciudad, cuya ubicación ya está señalizada. Confiamos en que, aumentando los controles, vamos a reducir estas conductas peligrosas”, señaló Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

Hasta la fecha, el monto de la multa por exceso de velocidad va de $4.086 a $233.480, por violación de semáforo en rojo, es de $17.511 a $87.555; por uso de celular, de $7.571 a $15.142; por no usar el cinturón de seguridad, desde $7.571, y por giro indebido, desde $7.57.

Dejá tu comentario