Provinciales | Cañuelas | Femicidio |

Femicidio en Cañuelas: asesinó a su ex mujer frente a sus hijos

Su ex esposo la acribilló de cuatro balazos mientras salía de su casa para llevar a los hijos a la escuela en Cañuelas.

Una mujer fue asesinada de cuatro balazos por su expareja cuando llevaba a los hijos a la escuela en la localidad bonaerense de Cañuelas. El femicida llevaba el arma en el auto cuando fue detenido.

Ella fue identificada como María Isabel Speratti Aquino, de 40 años, quien salió de su casa a primera hora de la mañana para llevar a sus dos hijos al Colegio Don Bosco de Uribelarrea.

El femicidio sucedió cerca de las 7.30 en Paraná al 736, cuando Gabriel Alejandro Núñez, quien había sido denunciado por violencia de género anteriormente, la interceptó y la mató de cuatro disparos.

image.png

Tras los disparos, la mujer debió ser trasladada de urgencia al Hospital Marzetti. Por la complejidad de las heridas, la derivaron al Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde finalmente murió debido a que uno de los disparos le dio en la cabeza, detallaron los pesquisas.

Según los testigos, el ex esposo arremetió contra ella con cuatro balazos sin mediar palabra. Los menores, de 17 y 13 años, escaparon aterrados y quedaron al resguardo de las amigas de la víctima.

Lee también

Bono de abril confirmado por Anses: cuáles son las fechas de cobro

Poco después, fue detenido como acusado del asesinato su ex marido, identificado por los voceros como Gabriel Alejandro Núñez (47), en momentos en que se movilizaba en un Volkswagen Suran gris por el cruce de Libertad y San Martín, a unos 800 metros del lugar del ataque.

En el interior del auto, los efectivos de la seccional de Cañuelas hallaron una pistola Bersa 380 9mm, que será sometida a peritajes. En la investigación del hecho interviene la policía local y el fiscal a cargo de la UFI N°1 de Cañuelas, Roberto Javier Berlingieri.

El femicida Gabriel Alejandro Núñez había sido denunciado por en un chat vecinal durante 2021, pero en la actualidad no tenía ninguna medida de restricción vigente.

Dejá tu comentario