Provinciales | Colectivos | paro | Seguridad

Paro de colectivos: tres líneas no prestan servicio por la agresión a un chofer

Tres líneas de colectivos decidieron hacer un paro por tiempo indefinido en reclamo de mayor seguridad.

Luego de que un chofer de la línea 440 de colectivos fuera agredido durante un robo ocurrido en la madrugada de este martes en la localidad bonaerense de Grand Bourg, los servicios de la empresa de transporte La Primera de Grand Bourg S.A. fueron interrumpidos. La medida afecta también a las líneas 315 y 740 que recorren San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

El episodio ocurrió pasada la medianoche cuando tres delincuentes subieron a un interno de la línea 440 en la primera parada y atacaron al chofer. En ese momento, el colectivero iba sólo en el transporte público ya que se encontraba iniciando su corrido.

image.png

Tras robarle las pertenencias, uno de los asaltantes le pegó un culatazo en la cabeza y le provocó un corte en el rostro. Según uno de los delegados, los delincuentes le gatillaron tres veces a la víctima pero no salieron los disparos.

En diálogo con el canal TN, el delegado contó que el golpe le provocó un fuerte corte en la cabeza por lo que le tuvieron que dar seis puntos en el Hospital San Miguel. En ese sentido, y como consecuencia del ataque, iniciaron un paro "por tiempo indeterminado" en reclamo de mayor seguridad.

Lee también

Anses: madres de hasta 78 años pueden solicitar $85.000

"Nuestro compañero está bien, pero estamos reclamando más seguridad. Esto pasa todos los días, no es de ahora. Estamos expuestos en la calle todos los días", contó el delegado, que agregó: "Por ahora, el paro es por tiempo indeterminado. Veremos qué medidas se tomarán".

Dejá tu comentario