Provinciales | Paro docente | Ctera | Buenos Aires

Paro en todas las escuelas públicas de la región: protestan por Jujuy

Gremios docentes confirmaron el paro de este jueves en modo de solidaridad con las protestas en Jujuy. Habrá actividad en las calles.

Luego del paro docente nacional de este miércoles en modo de solidaridad con las manifestaciones en contra de la reforma constitucional de Jujuy, este jueves también se hizo efectivo el cese de actividades en todas las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) fue quien convocó al paro docente en este arranque de la semana debido a lo que consideran que ha sido la represión policial acaecida en las protestas en Jujuy en contra de la reforma constitucional provincial. “El paro responde a la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”, explicaron desde Ctera.

WhatsApp Image 2023-06-22 at 09.19.52.jpeg
La Escuela N°1 de Esteban Echeverría se vio afectada por el paro docente y no abrió sus puertas.

La Escuela N°1 de Esteban Echeverría se vio afectada por el paro docente y no abrió sus puertas.

Leé también

Jujuy: una mujer cabeceó un patrullero para simular ser reprimida

Con esta medida de fuerza, los gremios exigen ‘el cese de la represión al pueblo jujeño’, un ‘aumento salarial a los docentes’ y el rechazo a la ‘reforma constitucional’ provincial aprobada el día viernes.

En consecuencia, habrá actividades en las calles durante el día de la fecha en Monte Grande y también en Lomas de Zamora, a cargo de Suteba. La Radio Abierta en Echeverría estará presente a las 11:00 en la Plaza Mitre frente a la municipalidad de Esteban Echeverría, mientras que en Lomas, a las 12:30 habrá una conferencia de prensa en la sede de A.J.B en Hipólito Yrigoyen 8138.

Dejá tu comentario