Provinciales | Alejandro Bodart | Lanús | Frente de Izquierda

Alejandro Bodart, precandidato de la Izquierda, recorrió Lanús: "El kirchnerismo es parte del ajuste"

El postulante del Frente de Izquierda, Alejandro Bodart, dialogó con vecinos en Lanús y luego presentó las propuestas que llevará a cabo.

Este sábado por la mañana el precandidato a gobernador del Frente de Izquierda, Alejandro Bodart, recorrió el centro de Lanús y encabezó un desayuno en el que participaron militantes y periodistas en el que expuso sus propuestas fundamentales de cara a las PASO que se van a desarrollar el próximo 13 de agosto.

Alejandro Bodart, precandidato de la izquierda, recorrió Lanús

“Hay compañeros que se confunden frente al kirchnerismo, ellos son parte del ajuste, de los que nos han traído hasta acá. Ahora plantean una renovación generacional pero no se trata de la edad del candidato sino de política”, expresó Bodart, en diálogo con El Diario Sur y otros medios presentes.

“Hoy la pobreza es récord, la mayoría de los niños están bajo la línea de la pobreza. Por eso, cuando se habla ahora de que el problema que tenemos en la provincia es que puede venir la derecha nosotros nos preguntamos si ese solo es el problema o es que nos sigan los mismos que nos han gobernado durante los últimos años, con muy poquitos espacios de otras fuerzas desde que cayó la dictadura militar”, continuó.

IMG_7375.JPG
El precandidato a gobernador del Frente de Izquierda, Alejandro Bodart, en Lanús.

El precandidato a gobernador del Frente de Izquierda, Alejandro Bodart, en Lanús.

En ese sentido, uno de los puntos fundamentales que planteó el precandidato de la izquierda es que son los partidos tradicionales los que nos trajeron hasta acá. “El kirchnerismo, Juntos por el Cambio y ahora intentan meter a Milei”, enumeró. “Lo que propone Milei no tiene nada nuevo porque nos lleva a los peores años de la dictadura militar o de los años de Menem. Propone medidas muy similares de ese momento que son la base de la desocupación estructural y de la pobreza estructural”, remarcó Bodart.

Por eso, planteó las diferencias que tiene respecto al otro espacio del Frente de Izquierda con el que competirá en las primarias. “El frente ha entrado en una cierta parálisis y que la extrema derecha parezca que tiene propuestas más disruptivas. Hay que evolucionar y no ser solo un frente electoral, nunca va a ser opción electoral sino es un frente permanente que tiene que pelear en los sindicatos para sacar la burocracia sindical, que se plante frente al gobierno”, aseguró el representante del MST en otro de los pasajes de la entrevista.

IMG_7376.JPG

El precandidato irá en la misma lista interna que el precandidato a presidente Gabriel Solano, y competirá con la otra lista que llevará a Myriam Bregman como postulante a la presidencia y al dirigente sindical Rubén “el Pollo” Sobrero como precandidato a gobernador. “El 17 vamos a hacer un plenario que los candidatos pautemos el perfil que vamos a tener, por eso invito a los otros compañeros a que no tengan miedo a debatir. Hay que cambiar para mejorar, las decisiones las vamos a discutir de cara a la militancia”, aseguró Bodart.

“Es muy importante que el Frente de Izquierda que es la única fuerza que tiene un programa alternativo al de esta gente salga fortalecido de este proceso electoral, vamos a hacer fuerza para lograrlo”, finalizó el precandidato a gobernador, Alejandro Bodart. Y agregó que: “tal vez uno dice no pueden estar peor pero lamentablemente los programas que están teniendo algunas de estas fuerzas profundizaría esos problemas con reformas estructurales como una reforma laboral que dice que no tiene que haber indemnizaciones por despido, quieren eliminar planes sociales. Otros que quieren eliminar la salud pública o la educación pública”.

Leé también: De Lanús a Vélez: la historia de la cantante que se lució en el recital aniversario de Divididos

Dejá tu comentario