Provinciales | Sarandí | suicidio | Williams Tapón

"Se mató para no ir a la cárcel", el desgarrador testimonio de la esposa del joven que se suicidó tras patearle la cabeza a un árbitro

Agustina, esposa Williams Tapón, brindó un crudo testimonio sobre lo ocurrido. "No justifico su acción, pero nadie se merece terminar así".

Ante los comentarios de repudio sobre su accionar de golpear sin piedad al referí del partido y el inminente accionar de la justicia, Williams Tapón tomó la decisión de quitarse la vida y su esposa rompió el silencio para dar detalles de lo ocurrido con un testimonio desgarrador.

“Se mató para no ir a la cárcel. En el último audio que me manda despidiéndose me dijo que cuide de nuestros hijos y que prefería que sufran todos de una a que lo vean sufriendo todos los días en la cárcel”. Así lo relató Agustina, esposa de Williams Tapón, en un diálogo con Crónica TV.

Captura de pantalla 2023-07-18 124908.png
Agustina, esposa de Williams Tapón, habló en Crónica TV tras el suicidio del joven de 24 años tras la reprobación social que recibió luego de patearle la cabeza a un referí en un partido de fútbol amateur en Sarandí.

Agustina, esposa de Williams Tapón, habló en Crónica TV tras el suicidio del joven de 24 años tras la reprobación social que recibió luego de patearle la cabeza a un referí en un partido de fútbol amateur en Sarandí.

Continuando con los detalles previos a su suicidio, agregó: “Él estaba conmigo y con los nenes, estaba jugando con ellos. En un momento me dice ‘bueno, me voy’. Y le digo ‘esperá'.Antes de salir, se me queda mirando, me da un beso y me abraza. Yo le digo ‘no me abraces porque estoy sensible por toda la situación’. Me puse a llorar, lo abracé y como mi nene venía hacia nosotros me dice ‘agarrá al nene’. Lo alcé a mi hijo y él salió. Le pregunté si iba a comer acá y me dijo‘sí, hacé milanesas’”, recordó la mujer entre lágrimas.

Posteriormente, en el momento que oía el último audio que le mandó Tapón, llegaron a avisarle de lo ocurrido: “Cuando yo entro y dejo a mi nene en la pieza, me llegaban un montón de mensajes comentándome que era él el que estaba en la tele. Cuando yo dejo el celular y lo vuelvo a agarrar, tenía un audio de él. Lo empiezo a escuchar, me puse a llorar por todo lo que me dijo y antes de terminar de escucharlo me golpean la puerta mis cuñadas y me dicen ‘Agustina vamos al fondo que parece que él se pegó un tiro’. Yo salí corriendo, lo buscamos por todos lados y pensé que nos iba a hacer una joda”, explicó.

Tras el aviso y la búsqueda desesperada, un familiar gritó para alertar a todos que había encontrado el cuerpo de Williams. En ese momento, Agustina se acercó esperando que el desenlace sea otro: “Yo corro para donde venía la voz y cuando me acerco estaba él tirado. Tenía la esperanza de que estuviera vivo porque no se le veía sangre en la cara. Cuando me acerco, ya estaba frío y no respiraba. Estaba en un pozo tirado”, contó.

K3QC5FCOJ5E57MA36CFST7SFBY.webp
Williams Tapón era padre de un nene de 2 años y un bebé de siete meses.

Williams Tapón era padre de un nene de 2 años y un bebé de siete meses.

Leé también

Cinco detenidos en Operativo de Saturación en Luis Guillón: tres eran menores

Más allá del agobio que le produjo los comentarios negativos que recibió por lo que hizo en medio de un partido de fútbol en un torneo amateur de Sarandí, partido de Avellaneda, la mujer de Tapón acusó una extorsión por parte del árbitro: “Le pidió 300 mil pesos para no hacerle la denuncia. Fue a través de un llamado desde un número privado”, señaló.

Asimismo, responsabilizó a la víctima de su marido y también a los medios de comunicación por “difamar” a su esposo siendo esto un atenuante para que tome la decisión de quitarse la vida: “Desde el sábado hasta hoy, los comentarios que se hicieron fueron terribles. Yo no justifico la acción de él porque cuando me lo contó le dije ‘estás loco, cómo vas a reaccionar así'. Pero nadie se merece encontrar así al padre de sus hijos”, cerró.

El video de lo ocurrido

Embed

Dejá tu comentario