Provinciales | paro | docentes | Ctera

Paro docente: no hay clases en la mayoría de las escuelas la región

Los gremios docentes mayoritarios convocaron a un paro este miércoles en el marco del reclamo de las universidades, por lo cual no hay clases en la región.

En el marco de la marcha universitaria convocada para este miércoles 2 de octubre, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente durante esta jornada, por lo cual la mayoría de las escuelas primarias y secundarias públicas de la provincia no tienen clases hoy.

Al paro nacional docente adhieren el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), dos de los gremios principales del sector, por lo cual el dictado de clases en la provincia se verá sumamente afectado.

image.png

La Marcha Federal Educativa se llevará adelante puntualmente en defensa del presupuesto educativo, por la restitución del FONID, fondos para infraestructura escolar, becas, comedores escolares, contra la reforma jubilatoria, el ajuste en educación técnica, fondo para las universidades y una nueva Ley de Financiamiento Educativo. En ese sentido, en la provincia de Buenos Aires, los gremios docentes mayoritarios además convocaron a un paro, por lo que este miércoles no hay clases en la mayoría de las escuelas bonaerenses.

"Desde que asumió el Gobierno de Milei venimos exigiendo Paritaria Nacional Docente, FONID, fondos para Comedores Escolares, Infraestructura y Programas Nacionales educativos, Formación Docente. La respuesta del Gobierno Nacional es de un ajuste y desfinanciamiento como nunca antes en cuarentena años de Democracia", indicaron los gremios.

Y agregaron: "El Gobierno Nacional no puede desentenderse de la Educación Pública, como establece la 'Ley de Educación Nacional', la Educación Pública es un derecho social que debe garantizar el Estado".

Leé también: Cristina Kirchner realizó una sorpresiva visita al Conurbano: recorrió La Matanza

Dejá tu comentario