Esta semana, un nene de 10 años asistió a la escuela Nº 157 de Virrey del Pino, en La Matanza, con un revólver calibre .22 en su mochila. Un compañero del menor habría alertado a las autoridades de la institución, quienes se contactaron al 911 para solicitar la intervención policial.
Un nene de 10 años fue con un arma a su escuela en La Matanza
Según informaron los investigadores, el arma no tenía municiones. Ocurrió en una escuela de la localidad de Virrey del Pino, La Matanza.
Según informaron los investigadores, el arma no contenía municiones y fue encontrada en la mochila del estudiante. Tras el hecho, el fiscal Juan Pablo Insúa, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de La Matanza, ordenó la incautación del revólver para investigar su procedencia y cómo llegó a manos del menor.
Por su parte, la escuela transmitió un comunicado sobre la situación. En el mismo escribieron: “Queremos llevar tranquilidad a todos ustedes y recordar que la institución trabaja bajo las políticas de cuidado para resguardar la integridad de cada niño que se encuentra bajo el cuidado de los adultos”.
El caso fue caratulado como averiguación de ilícito, aunque el menor es inimputable debido a su edad. Sin embargo, continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.
La explicación de la madre del menor
Después de ser alertados sobre la situación, las autoridades del colegio se comunicaron de inmediato con la madre del niño para informarle sobre lo que estaba ocurriendo.
Ella habría explicado que el arma había llegado a su hijo mediante un grupo de amigos de sus hermanos: “Esa arma no sirve para nada. Echamos a esos chicos de casa y la pistola la tenía guardada en mis cosas y la tomó sin permiso. Pido mil disculpas a todas las personas que se sintieron afectadas por lo que pasó”.
Leé también: Empresas de micros de larga distancia dejaron de dar boletos gratis a discapacitados: multas del Gobierno