La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo, luego de 12 allanamientos, a una banda de delincuentes de la Ciudad de Buenos Aires que se dedicaban a marcar y robar casas de jubilados en Zona Sur.
Cayó una banda que robaba jubilados "ricos" en Zona Sur: en Lomas estaban las "marcadoras"
La Policía de la Provincia detuvo a una banda de delincuentes que robaba en Zona Sur. En Lomas detuvieron a dos mujeres acusadas de marcar víctimas.
Según informó el Ministerio de Seguridad Bonaerense, se llevó a cabo una investigación de una banda que se dedicaba a cometer robos bajo la modalidad de entraderas en Zona Sur a personas mayores con alto poder adquisitivo. El Departamento de Casos Especiales logró identificar tres vehículos utilizados en la huída de los delincuentes, logrando además identificar a varios de los integrantes de la banda.
Operativos y delincuentes detenidos
Según fuentes oficiales, el primer operativo se llevó a cabo el 7 de noviembre de este año tras el alerta del Sistema Anillo Digital. En ese marco, personal policial interceptó a un Peugeot 208 involucrado en diferentes delitos y detuvo a un hombre.
Tras triangulaciones de varias líneas telefónicas, lograron identificar a la totalidad de los integrantes de la banda y rol dentro de la organización (delincuentes, captadoras de posibles víctimas y lugares de acopio de Equipos de Comunicación). Asimismo se detectó que desde los celulares de las víctimas de robos se habían efectuado varias transferencias a cuentas de los sospechosos. A partir de los resultados de las tareas de investigación, se expidieron 12 órdenes de allanamientos (5 en la Provincia y 7 en CABA).
En los allanamientos hubo un total de 7 personas detenidas, todos eran mayores de edad. Uno de los allanamientos fue en Lomas de Zamora, donde detuvieron a dos mujeres acusadas de ser las posibles captadoras de las víctimas. Allí la Policía secuestró un revólver y 4 celulares.
En los otros procedimientos, secuestraron armas, municiones, un chaleco antibalas de la Policía de la Ciudad, guantes, celulares, relojes, un Ford Mondeo gris utilizado para cometer los robos y otros elementos de interés para la investigación.
Leé también
Policía remisero se resistió a un asalto en Lomas y mató a un presunto delincuente de 16 años