Este lunes 25 de noviembre, un hombre que cumplía una condena de prisión domiciliaria por encubrimiento falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras limpiaba la pileta de su casa. La víctima llevaba puesta una tobillera electrónica con la que monitoreaban sus movimientos.
Un hombre con una tobillera electrónica murió por una descarga mientras limpiaba su pileta
Ocurrió en La Plata, donde un hombre que cumplía prisión domiciliaria estaba limpiando su pileta, y en ese marco murió por una descarga eléctrica. Llevaba tobillera.
El sujeto de 46 años, identificado como Lucas Maximiliano Galeano, fue trasladado de urgencia hacia el hospital San Roque de Gonnet, ubicado en la calle 508, en La Plata, pero los médicos que lo atendieron en la guardia no lograron salvarle la vida.
Según aseguró el medio 0221, el incidente tuvo lugar en una vivienda situada en la calle 139, entre 475 y 476, en la ciudad de Gorina, donde residía el imputado que, al recibir la descarga eléctrica, sufrió heridas de extrema gravedad que no le permitieron resistir.
El hombre llevaba una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a partir de una causa judicial por un presunto encubrimiento que recayó en el Tribunal Criminal N°2 de Quilmes. El fallecido estuvo alojado, en su momento, en la Unidad Penal 34 de Melchor Romero, según trascendió.
Personal de la Central de Monitoreo del SPB detectó una irregularidad en el control del detenido, por lo que llamaron por teléfono al domicilio y se enteraron de lo sucedido. Ahora, la UFI N°7 de La Plata abrió una investigación por el deceso caratulada como "Averiguación de causales de muertes".
Leé más: Apagón en el centro de Monte Grande: a que hora regresaría el servicio