El último viernes, una mujer de 43 años fue detenida después de aparecer en un móvil de TV y denunciar un caso de trata infantil y aseguró estar amenazada de muerte. Ahora ella misma está acusada de los delitos de reducción a la servidumbre y abuso sexual con acceso carnal agravado, y las víctimas habrían sido sus propios hijos.
La mujer es oriunda de Paraguay, y se encontraba con muletas al momento de ser aprehendida en la esquina de Santa Fe y Callao por la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad.
Aparentemente, la detenida obligaba a sus hijos, dos varones y dos mujeres de menos de 13 años, a robar mientras vivían en situación de calle en el centro porteño. Además, en 2014 habría entregado a tres de ellos a su pareja con el objetivo de que los viole. El hombre hoy en día se encuentra preso y elevado a juicio en la misma causa.
La acusada se delató a sí misma apareciendo en el móvil de televisión de TN el pasado miércoles, ya que las autoridades judiciales la reconocieron y fueron por ella.
Cabe destacar que la investigación inició después de que un policía advirtió que la mujer obligaba a los menores a cruzar un semáforo en rojo. Tiempo después, las autoridades le quitaron a sus hijos y comenzaron una serie de tratamientos y pericias.
Los relatos de las víctimas
Según informó Infobae, el 8 de enero de este año, el juez Yadarola determinó imputar a la mujer y a procesar a su pareja, que ya se encontraba detenido por otro delito.
Aparentemente, los menores fueron sometidos al hombre acusado al menos en cinco ocasiones durante el 2014, en el asentamiento donde vivían.
Cabe destacar que las cámaras Gesell realizadas a los chicos fueron instrumentales para construir la acusación. La menor de las niñas sostuvo que "tanto sus hermanos como ella eran agredidos físicamente por los dos imputados, propinándoles golpes con sus manos, con palos o arrojándoles elementos y tirándoles de los cabellos”, según asegura un documento de la causa.
“Siempre andábamos por la calle, un día de lluvia nos mojamos todo, no nos veíamos bien, no dormíamos bien, no nos alimentábamos bien, andábamos todo sucios, no nos podíamos bañar”, remarcó la pequela. Además, según su relato, el presunto abusador y su madre tenían relaciones sexuales frente a ella.
Por otro lado, aparentemente la mujer les exigía a los pequeños que les quiten los celulares a los transeúntes, a cambio de golosinas. Por su parte, el hombre fue acusado de intentar robarle a un hombre y amenazarlo con una vara de metal.
Los niños fueron trasladados al hogar de Villa Martelli y se encuentran en proceso de adopción. Sin embargo, la captura de la mujer tuvo complicaciones debido a que se encontraba en situación de calle y esto dificultaba su rastreo.
Leé también: Un artista de Lomas pintó el pasacalles de Adrogué que se hizo viral: "Hay una roba maridos entre ustedes"