El pasado sábado 2 de diciembre, un guardia de seguridad de la estación de trenes de Villa Lugano del Tren Belgrano Sur, asesinó a golpes a un albañil de nacionalidad paraguaya. Al parecer, el fallecido habría desobedecido indicaciones del guardia. A pesar del delito cometido, el asesino continúa en libertad.
Un albañil fue asesinado de un golpe en una estación de trenes por un guardia de seguridad que sigue libre
Un albañil de nacionalidad paraguaya fue asesinado de una trompada por un guardia de seguridad, en la estación de trenes de Villa Lugano. El agresor se encuentra libre.
El hombre asesinado fue identificado como Miguel Ángel Morinigo, cuya familia se encuentra reclamando justicia por el hecho. Según indicaron fuentes de Trenes Argentinos, el albañil estaba esperando la llegada de una formación de la línea Belgrano Sur para regresar a su casa después de una jornada laboral.
También se encontró un video grabado por las cámaras de seguridad que muestra el momento exacto en el que el guardia asesina al albañil. Allí se ve que el obrero se encuentra sentado en el banco del andén con dirección a González Catán, hasta que el empleado de vigilancia, identificado como E.C., comienza a caminar, mientras habla por teléfono, a los alrededores de Morinigo.
Tras un breve diálogo, el hombre nacido en Paraguay acepta las indicaciones, agarra la mochila, comienza a caminar hacia un lado de la estación, aunque en el mismo instante, el guardia le indica que debe ir para el otro lado.
Sin embargo, ese nuevo aviso del guardia no fue oído por el albañil, por lo que no siguió sus indicaciones, por lo el guardia se acercó al obrero y le repitió la orden. Morinigo siguió sin hacerle caso, pero comenzaron a charlar. Parecería que los dos hombres se pusieron de acuerdo y comenzaron a caminar hacia la misma dirección, en sentido a la calle Murguiondo.
No obstante, en un momento de la caminata, el albañil se detiene y empieza a agredir verbalmente al guardia, incluso intenta pegarle una piña pero falla, a lo que el vigilante respondió con una trompada certera dejando al hombre inconsciente en el suelo. Después de la escena, el guardia procede a revisar los bolsillos del hombre desmayado.
Luego, se acercan uniformados y proceden a llamar a las autoridades, y a ayudar al señor desvanecido en el suelo. El hombre fue trasladado al Hospital Santojanni, donde no logró sobrevivir y falleció a los dos días.
Por su parte, el guardia, de 34 años, fue imputado por "homicidio preterintencional". Una de las hermana de la víctima, llamada Lucy, en diálogo con el programa Buenos Días América, comentó: "Pensábamos que la justicia iba a actuar en consecuencia. Es muy claro en ese video lo que han hecho a mi hermano. Y con qué impunidad sigue libre E.C. después de este hecho, ya que él mintió. Así como desde un principio se adueña de ese lugar, procede como se le da la gana, tirando a matar a una persona sin importarle las condiciones físicas que estaban a la vista. Mi hermano rengueaba y podría haberlo visto con esa disminución de movilidad que tenía".
Y continuó: "Sin embargo, lejos de sacarlo debidamente, lo agredió, lo empujó y lo tiró de un golpe certero. Y luego miente diciendo en el libro de novedades que él auxilió a una persona caída en el suelo, que probablemente se había golpeado la cabeza con un banco del andén. El asiento quedó lejos porque Miguel caminó desde allí hacia la rampa”.
La hermana de Morinigo opinó: "Goza de libertad porque no se opuso a la investigación, fijó un domicilio donde lo pueden encontrar cada vez que la Justicia requiera, no tiene antecedentes penales y que él ejerció su deber en ese momento”. Y concluyó: “Hay muchos elementos probatorios de que él obstaculizó la investigación en el sentido de que él mintió en el libro de novedades, mintió a la Policía, mintió a la primera oficial que se acercó al lugar y a los otros efectivos que llegaron luego. No llamó al SAME, manipuló el cuerpo de mi hermano, lo revisó y no sé si le sacó la tarjeta SUBE”.
Leé más: Se prendió fuego un colectivo mientras circulaba en el centro de Monte Grande