"La Gran Dulce", la gran feria de Villa Celina que quiere competir contra la reconocida La Salada, realizó su apertura, pero debió ser cerrada al otro día por una denuncia. Sin embargo, pretende volver a abrir el fin de semana próximo para cumplir con su proyecto de ser el centro comercial más grande de toda América Latina.
"La Gran Dulce", la competencia de La Salada que abrió y fue clausurada al otro día, planea su vuelta
"La Gran Dulce" sería el centro comercial más grande de la Argentina. Fue clausurada al otro día de la inauguración, pero pretenden abrir de vuelta.
La mega feria abrió el pasado sábado 25 de mayo, pero cerró el domingo 26 de mayo por algunas denuncias relacionadas irregularidades con las habilitaciones impulsadas por el Municipio de La Matanza. El modelo de negocio que consiste en la "venta no controlada", pero dentro de un ente oficial, que en este caso es el Mercado Central.
El empresario que encabeza la idea es Rubén Eduardo Gómez, quien comenzó a trabajar desde los 7 años en ese mismo Mercado Central, en una verdulería que terminó siendo adquirida por él mismo. Más adelante, continuó haciendo presencia en numerosas empresas, por lo que su trayectoria es larga.
Sin embargo, a pesar de su veteranía en el ámbito, no logró evitar que su negocio fuese cerrado un día después de abrir, con patrulleros de la Policía Bonaerense y de la Municipalidad de La Matanza atrincherados en la puerta.
Problemas previos a la apertura de "La Gran Dulce"
El año pasado, el Municipio de La Matanza envió a la Inspección General de Justicia (IGJ) un documento que planteaba que La Gran Dulce tenía "todo el aspecto de ser una sociedad vehículo creada para el ocultamiento del verdadero dueño, como negocio indirecto, en el margen de la legalidad o, lisa y llanamente, para su violación".
A partir de esa presentación, la IGJ emitió una resolución en la que recomendaba promover "acciones de nulidad por simulación". Además, según explicó el medio La Nación, se cuestiona la jurisdicción de la feria, lo que explica que el Mercado Central, al ser un ente autónomo, no puede cobrarles a los inversores un solo impuesto.
Tras estos problemas, llegó el día de la inauguración de la feria, en la cual se presentó el Municipio con varios inspectores para labrar actas y calificar las condiciones de apertura. Gracias a esto, se clausuró al día siguiente, sin embargo, los motivos de su cierra aún no han sido especificados.
Leé más: Nueva denuncia contra Fernando Espinoza a partir de la acusación de abuso sexual