Este jueves 9 de mayo se llevará a cabo un paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las medidas del Gobierno de Javier Milei. En ese marco, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) confirmó su adhesión a la medida de fuerza y, por lo tanto, no habrá clases.
Nuevo paro general: no habrá clases este jueves
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) confirmó su adhesión paro general que se llevará a cabo este jueves 9 de mayo.
Cabe destacar que el Gobierno de Javier Milei, al igual que en los ceses de actividades realizados anteriormente, descontará el día no trabajado a aquellos empleados estatales que decidan cesar sus actividades. En el caso de los privados, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que limita el derecho a huelga no afectaría los trabajadores.
Además, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que adhiere al paro nacional. Además del gremio del transporte, los trabajadores de los subtes confirmaron que ese servicio tampoco funcionará este jueves en la Ciudad de Buenos Aires.
A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la UTA expresó: "Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo".
Además, agregó: "Desde las 00:00 horas y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios".
Leé también: Reducen desde este miércoles los servicios del Tren Roca: el cronograma en cada ramal