Este miércoles 19 de junio al mediodía, en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, un bombero impactó contra la parte trasera de un patrullero y se prendió fuego. La patrulla rescató al hombre que estaba atrapado en el vehículo.
Según indicaron fuentes policiales ligadas al caso, el accidente ocurrió a las 11.20 horas, cuando el conductor, un bombero de 58 años y residente de Wilde, conducía su vehículo de modelo Toyota Corolla de color gris sobre avenida Mitre, hasta que, por un problema de salud, perdió la ubicación en tiempo y espacio, e impactó contra el otro vehículo. "Desconoce si perdió la consciencia o le bajó la presión", indicó el medio Infobae.
Luego del accidente, el bombero quedó atrapado dentro de su auto, el cual se estaba prendiendo fuego, pero el policía al que chocó fue a ayudarlo y pudo sacarlo del vehículo. Sin embargo, el accidente pudo ser mucho peor, ya que al lado del patrullero y del auto en llamas se encontraban un colectivo lleno de pasajeros y otro vehículo particular.
Una vez liberado el bombero que conducía el Toyota Corolla, un grupo de trabajadores que se encontraban por la zona se acercaron para ayudar a los afectados. Además, una mujer que caminaba cerca del accidente se acercó para tirarle agua de una botella al vehículo prendido fuego.
Finalmente, el bombero fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital de Wilde, donde fue atendido y dado de alta. Las autoridades policiales intentaron acudir a él para reconstruir la escena con mayor detalle, pero el accidentado no lograba recordar lo que ocurrió, aunque con el pasar del tiempo fue recuperando la consciencia y algunos recuerdos.
Tanto el patrullero como el Toyota Corolla del bombero quedaron destruidos en la avenida Mitre. El coche policial quedó con la caja destruida y los airbags abiertos, mientras que el frente del otro auto quedó absolutamente destrozado por el impacto.
Leé más: Pánico en una escuela de Llavallol por un tiroteo en la entrada