Provinciales | heladas | Región | Temperaturas

Heladas en la región por las temperaturas bajo cero

En las zonas más descampadas de la región se vieron fuertes heladas, principalmente en San Vicente y Canning. Cómo sigue la temperatura.

Los vecinos de la región se despertaron con fuertes heladas debido a las bajas temperaturas, principalmente en las zonas más descampadas, como por ejemplo Canning y San Vicente, donde los campos amanecieron blancos y con los bebederos de los animales congelados.

Por otro lado, en las zonas más urbanas de la región, como Monte Grande y Lomas de Zamora, este fenómeno no tuvo tanto lugar y no se vieron grandes espacios blancos. Sin embargo el frío se hizo sentir, principalmente en las primeras horas del día.

image.png
Así amanecieron los campos de San Vicente este lunes.

Así amanecieron los campos de San Vicente este lunes.

Cabe destacar que para el resto de la jornada se espera que la temperatura alcance los 8 grados, y el cielo estará despejado. En cuanto a cómo seguirán las temperaturas durante los próximos días, el Servicio Metorológico Nacional (SMN) anuncia que durante martes y miércoles la temperatura mínima será de -2 grados, mientras que las máximas serán de 8 y 10 grados respectivamente.

A partir del jueves se espera que las temperaturas mínimas sean mayores a 1 grado, pero hasta entonces es probable el fenómeno de la helada vuelva a repetirse.

image.png
Las imágenes de piletas congeladas se hicieron virales en las redes sociales.

Las imágenes de piletas congeladas se hicieron virales en las redes sociales.

El invierno en el resto del país

Dos semanas atrás el agua del mar se congeló en Río Grande, Tierra del Fuego, debido a las bajas temperaturas. Además, en la región pampeana se congelaron muchas piletas.

En el sur del país hay caminos anegados, estancias y casas incomunicadas. Además, hay varios desaparecidos y algunos fallecidos en Santa Cruz y Chubut.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/barciaml/status/1809988502001762336&partner=&hide_thread=false

Durante este fin de semana, en Mar del Plata se dio un fenómeno climático llamado graupel, un tipo de precipitación que se forma cuando las gotas de agua sobreenfriadas en la atmósfera se adhieren a los copos de nieve.

En otros lugares, como por ejemplo Trelew, Olavarría y en Toay, La Pampa, no nevó pero el frío fue extremo y las piletas amanecieron congeladas.

Leé también: Canning: cómo afrontan los countries la separación de residuos que ahora extendió Provincia

Dejá tu comentario