Provinciales | tormentas | Granizo | SMN

Alerta por tormentas y granizo en la región este jueves

Se espera que las tormentas estén acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua, granizo y fuertes ráfagas de hasta 80 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica precipitaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para este jueves. Las tormentas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua y fuertes ráfagas de de hasta 80 km/h.

En ese marco, se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local. Además, se espera que el ingreso de un frente frío traiga lluvias por la tarde y noche, lo cual generará inestabilidad en la región del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que para hoy también rige una alerta amarilla por fuertes tormentas toda la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, donde existe la posibilidad de una caída ocasional de granizo.

Las precipitaciones que se esperan este jueves estarán acompañadas de una leve baja en las temperaturas, con una máxima de 25°C y una mínima de 20°C.

Leé también: Llega una nueva feria del libro a Almirante Brown: los detalles

Dejá tu comentario