Fuentes judiciales que investigan el caso del chofer de la Línea 543 baleado en Esteban Echeverría sostuvieron ante El Diario Sur que las imágenes recolectadas en las cámaras de seguridad de la zona no coinciden con el relato del colectivero. También ponen en duda la presencia de un supuesto delincuente agresor adentro de la unidad.
Colectivero baleado: las imágenes de las cámaras no coinciden con el relato del chofer
Fuentes judiciales que investigan el caso del colectivero de la Línea 543 aseguran que las pruebas no coinciden con el testimonio.
La primera versión que se había dado a conocer indicaba que el chofer de 45 años sufrió el ataque este miércoles alrededor de las 16 horas. Fue después de terminar su recorrido en el cruce de Camino de Cintura con Restelli, en la localidad de 9 de Abril. En ese momento –según la declaración que habría hecho el chofer- fue a despertar a un único pasajero que quedaba en la unidad, dormido. Supuestamente el agresor sacó un arma y lo obligó a continuar su marcha y desviarse 800 metros hasta las calles José María Paz y El Universo. Allí se habría producido un forcejeo que terminó con el disparo que recibió el chofer en el brazo izquierdo. El presunto atacante escapó tras robarle el celular.
Pero diferentes pruebas a las que tuvo acceso la fiscal Verónica Cifarelli estarían mostrando que ese relato contendría falsedades. Tampoco pudieron, al menos hasta ahora, acceder a imágenes de cámaras de seguridad que muestren la presencia de un agresor. “Hay una discordancia importante, pero al momento no hay elementos para imputarle nada al chofer”, sostuvieron fuentes judiciales.
Entre las próximas medidas de prueba que pediría la Justicia se encontraría la información del rastreador satelital que tiene la unidad de la Línea 543 en la que ocurrió la situación. También avanzan con otros pedidos de información a la empresa relacionados a la cobertura de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) con la que cuentan los choferes.
Este miércoles, tras conocerse el caso, los choferes de las líneas 543 y 544 iniciaron un paro durante toda la jornada, en reclamo por mejores condiciones de seguridad. La medida de fuerza se levantó desde las 0 horas de este jueves.
Leé también: Los Bomberos de Almirante Brown realizarán una maratón para festejar los 60 años de la institución