Ante la falta del 247 —que recorre Avellaneda, Temperley, Almirante Brown y San Francisco Solano—, los usuarios intentaron abordar otras líneas como la 278, que circulan “llenas", según contaron quienes lograron subir.
Por el momento, la medida de fuerza se mantiene activa y desde la empresa no difundieron un horario estimado de normalización del servicio. Según pudo saber El Diario Sur, el paro tiene lugar debido a la falta de pagos de la empresa.
Leé más:
Almirante Brown: marcha atrás con el nuevo ramal de colectivo que unía Burzaco con barrio Don Orione
Tras una semana de funcionamiento del nuevo ramal S de la línea 293, que unía la estación de Burzaco con el barrio Don Orione, se confirmó la marcha atrás de la medida. De esta manera, retornará el histórico colectivo 510 R3, que anteriormente cubría ese trayecto en Almirante Brown.
La modificación había comenzado el martes 24 de noviembre, cuando la línea 293 asumió el circuito que realizaba la 510 ramal 3 y extendió su recorrido desde Don Orione hasta la estación de Burzaco. Según informaron desde la empresa, el objetivo inicial había sido unificar ambos servicios bajo un solo ramal operativo.
Con la reorganización, todas las unidades de la 293 ingresaban a Don Orione desde Avellaneda y luego continuaban hacia Burzaco. De esa forma reemplazaban punto por punto el trazado que hacía la 510 en la zona. El ajuste mantenía la conexión interna entre Don Orione, Monteverde y Burzaco, con una frecuencia estimada de diez minutos.
Sin embargo, después de una semana de implementación, se decidió revertir el esquema y restablecer el funcionamiento del 510 ramal 3, que quedó nuevamente a cargo del recorrido habitual entre el barrio de Almirante Brown y la terminal ferroviaria del Roca.


