La autopista Dellepiane fue habilitada este lunes por la mañana, 24 horas antes de la fecha prevista, tras la demolición de dos puentes en el marco de su renovación integral.
La autopista Dellepiane reabrió antes de lo previsto y el tránsito ya se normalizó
La autopista Dellepiane reabrió antes de lo previsto y el tránsito quedó normalizado tras las obras de demolición de dos puentes.
El corte total había sido anunciado desde el viernes a las 22:00 hasta el martes a las 5:00, con desvíos para todo tipo de tránsito. Pero finalmente la circulación en ambos sentidos pudo restablecerse esta mañana, lo que representa un alivio para quienes regresan del fin de semana largo y utilizan la vía como acceso al Aeropuerto de Ezeiza, hacia Cañuelas o como corredor habitual en el eje metropolitano.
Las obras realizadas en esta etapa incluyeron la demolición del puente peatonal de Piedra Buena —que ya fue reemplazado por una nueva pasarela adaptada a la futura configuración vial— y del puente vehicular sobre la calle Río Negro, cuya conexión permanecerá cerrada hasta abril. Como alternativa mientras tanto, el cruce podrá realizarse por la calle Murguiondo.
Leé más:
Almirante Brown: San José celebra un nuevo aniversario
El proyecto de la autopista Dellepiane
El proyecto de reconfiguración de la Dellepiane contempla la extensión de colectoras Norte y Sur, la construcción de un corredor exclusivo para colectivos, nuevas pasarelas elevadas, renovación de defensas laterales e iluminación, mejoras en seguridad vial e incluso un parque lineal de 4 kilómetros con espacios verdes, bicisendas, pistas de atletismo y áreas recreativas. Además, se están ejecutando obras hidráulicas en la cuenca Cildañez para mejorar el escurrimiento y prevenir inundaciones en la zona.
Con la autopista operativa nuevamente, se espera que el tránsito fluya por el eje Riccheri–Dellepiane–25 de Mayo sin mayores inconvenientes, marcando un alivio en el regreso tras el feriado largo.


