Clausuraron una comisaría por hacinamiento extremo y presencia de roedores
Aparentemente, los detenidos vivían en espacios muy reducidos y no recibían atención médica. Además, no había agua potable.
Según informó Infobae, en el escrito mencionaban que los detenidos vivían en hacinamiento extremo, no tenían acceso a agua potable e indicaban la presencia de roedores, entre otras situaciones.
Cabe destacar que el relevamiento elaborado por la CPMm tuvo su origen en una denuncia presentada por los familiares de los detenidos. Allí revelaron que entre 40 y 45 personas permanecían alojadas en un espacio de apenas 16 metros cuadrados, cuando su capacidad máxima era de tres personas. También se constató la inexistencia de ventilación y el acceso restringido a baños.
En ese marco, los familiares de los detenidos debían llevar botellas para garantizar la hidratación de sus allegados, según explicó el portal 0221.com.ar.
Además, el informe también hablaba de la presencia de ratas y otros roedores en los calabozos, motivo por el cual los detenidos se veían obligados a envolver sus alimentos en bolsas y colgarlos.
En cuanto al argumento que se conoció de parte de fuentes allegadas al Ministerio de Seguridad provincial, al portal El Editor Platense, hacía mención a la “cantidad de presos que vienen aprehendiendo” por lo que el espacio se ve reducido.