Una bailarina de Villa España, partido de Berazategui, ganó una beca para estudiar y bailar en Estados Unidos. De esta manera, podrá cumplir su sueño en América del Norte junto a profesores de todo el mundo de primer nivel. Además, sus padres le prepararon una sorpresa enorme para su viaje.
La emoción de una bailarina de la región becada para estudiar en Estados Unidos
Una bailarina de 23 años de Berazategui consiguió una beca en una escuela de Estados Unidos para estudiar y bailar allá. La tierna sorpresa de su familia.
Se trata de Magalí Edith Romero Muñoz, quien, desde los 3 años, dedicó su vida al baile, practicando Jazz Lyrical, Contemporáneo, Jazz, Danza Clásica, Urbano, Tango, Folclore, Árabe, Acrobacia, entre muchos otros estilos.
La bailarina realizó un seminario que duró un mes, durante el cual se dan varias clases. Romero, en diálogo con El Diario Sur, explicó: "Habré ido a tres clases la primera semana, cuatro la segunda, cuatro la tercera y de lunes a viernes la última. El profesor te da la clase, te enseña, vos vas aprendiendo y, mientras tanto, te tenés que mostrar, demostrar que podes y tenés ganas de hacer las cosas, entre otras cosas. El último día da la clase normal y se va por 15 minutos para deliberar con sus ayudantes y decidir quiénes son las nueve ganadoras de la beca".
Según explicó Magalí, la beca está conformada por un "curso de verano" en Point Park University of Pittsburgh, Pensilvania. Y detalló: "Comienza el 15 de junio y termina el 15 de julio de este año. Vas a una universidad de allá y bailás desde las 8 hasta las 20 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados tenés ensayos para la muestra de fin de curso".
"Hacés un millón de cosas. Vamos a hacer diferentes estilos de baile, algunos que hice y otros que no. Hay canto, actuación, música, yoga. Te forma de una manera increíble porque encima son profesores de todo el mundo", agregó.
Sin embargo, la bailarina mencionó un dato que complejiza un poco su viaje hacia Estados Unidos: "La beca es de estudio, pero todo el resto lo tengo que pagar yo, ya sea el viaje de ida y de vuelta, el hospedaje, la comida, el seguro médico, todo lo que esté incluido en el viaje. Yo soy profesora de danza y mis papás son docentes jubilados, así que estamos haciendo todo lo posible para que vaya. Incluso, estamos coordinando con la Municipalidad para hacer algo y de esa manera recaudar más".
"Estábamos todos llorando"
Magalí le contó la gran noticia a sus padres mediante una videollamada que, a pesar de no haber sido filmada, quedará grabada en su memoria para siempre. "Me olvidé de contarle a mis papás que las becas las daban en vivo, por lo que no lo pudieron ver. Lo único que le dije fue que entre las 13 y la 14 hora iban a dar la beca, y ella, llegando ese horario, estaba caminando por las paredes", relató.
Y continuó: "Cuando me dieron el diploma yo estaba levitando de la felicidad. Termina la ceremonia y llamo a mis papas, pero no me di cuenta y no grabé la llamada. 'En el momento que vi me ibas a llamar yo ya lo supe todo', me dijo mi mamá. Me atendió y me puse a mí al lado del certificado, lo vio y se largó a llorar".
"Me largué a llorar yo también. En mi familia somos muy llorones. Estaba llorando y riéndome porque se veía de fondo a mi papá saliendo del baño y viniendo corriendo a la llamada, que me ve y también se pone a llorar. Estábamos todos ultra felices llorando. Fue hermoso", manifestó.
Sin embargo, la llamada no terminó ahí, ya que sus padres le preparaban una sorpresa enorme: "Mientras yo daba el curso ellos me venían diciendo: 'Mira Maga que si ganás la beca no sé si vamos a poder pagar todo'. Yo estaba preparada para eso. En ese momento, mi papá me dice: 'Estuve todo el mes trabajando horas extras. No te lo quise decir, pero estuve ahorrando, mamá también, y vamos a hacer lo que sea para que viajes'. Ahí me puse a llorar más todavía. Soy muy afortunada de estar rodeada de gente tan amorosa y que me apoye en todo lo que hago", recordó.