Provinciales | El Eternauta | región | frases

"Es verdad, lo viejo funciona": la frase de El Eternauta que se volvió emblema en la región

Los vecinos de la región que trabajan con objetos antiguos dialogaron con El Diario Sur sobre la frase de El Eternauta.

“Te hace reflexionar porque toca muchos puntos de cosas que pueden pasar, porque hay cosas que son ficticias, pero otras que son reales, por ejemplo, eso de que ‘lo viejo funciona’ es verdad”, expresó en diálogo con El Diario Sur Diego, quien tiene 48 y trabaja en DBASS, una tienda de repuestos para autos ubicada en Monte Grande, sobre la famosa frase de la serie El Eternauta.

En ese sentido, añadió: “Lo viejo funciona mejor porque tiene otra calidad y trae satisfacción, pero lo nuevo trae otras cosas lindas de innovación que la gente busca. Pero la calidad de las cosas antiguas permite que se haga muchas veces la reparación, lo nuevo es más descartable, porque cada tantos años la intención es que el producto se renueve”.

Por su parte, Joaquín, quien tiene 69 años y es canillita de la ciudad, sostuvo: “Tenemos clientes que compran el diario hace años y el otro día me dijo una señora que el papá no quería recibirlo más porque no quería gastar ese dinero. Al mes volvió y me dijo que le vuelva a tirar el diario, porque hace 15 días que estaba leyendo el mismo ejemplar”.

image.png
En El Eternauta, los autos antiguos funcionan, mientras que los nuevos no.

En El Eternauta, los autos antiguos funcionan, mientras que los nuevos no.

Leé más:

HANNAH, la joven de Temperley que dejó su trabajo para dedicarse a la música y canta en la peatonal

“Hay gente que a las 7 de la mañana te espera a que le tires el diario para leerlo y tomar mate, son costumbres que cuando se tienen son muy difíciles de reemplazar”, subrayó. Y destacó: “El día que murió el Papa Francisco me quedé sin diarios. Se vendió todo porque la gente venía y se llevaba un ejemplar de cada medio para guardar el recuerdo histórico”.

Además, este medio también dialogó con Manuel, quien desde hace 38 años tiene un negocio en Monte Grande donde vende y repara máquinas de coser. “Este es un oficio donde las cosas viejas son más fuertes que las nuevas, porque se siguen reparando”, destacó.

“Un montón de gente descubrió que había una máquina de coser en la casa de su abuela, y en general se puede arreglar y son mejores que las nuevas”, concluyó.

Dejá tu comentario