Este jueves 26 de junio se cumplen 23 años del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki durante una manifestación de trabajadore desocupados en el Puente Pueyrredón, conocida como la Masacre de Avellaneda. En ese marco, militantes y organizaciones populares se dieron cita en la estación para realizar una vigilia y en la mañana de este jueves cortan la avenida Hipólito Yrigoyen para llevar a cabo un acto.
Corte en la avenida Hipólito Yrigoyen por un homenaje a 23 años de la Masacre de Avellaneda
Militantes y organizaciones cortan la avenida Hipólito Yrigoyen este jueves para llevar a cabo un acto a 23 años de la Masacre de Avellaneda.
Durante la la tarde y hasta cerca de la medianoche de ayer, miércoles 25 de junio, se realiz
aron diversas actividades en la estación del Tren Roca. Además, en se expusieron álbumes de fotos y poemas en una "Carpa de la memoria".
Leé más:
Comenzó a regir la venta de combustible más barato de madrugada en algunas estaciones de servicio
En ese marco, este miércoles, los manifestantes realizaron un corte en dirección a provincia, en coincidencia con el horario de regreso a casa de los trabajadores, aunque en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, la circulación no se vio afectada.
Cabe destacar que actualmente, este jueves, los organizadores continúan con el corte sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, que da acceso a Capital Federal, a la altura de la estación de trenes. Allí hay ferias, puestos y un escenario en el que se presentaron bandas musicales La Delio Valdez, La Ferni, el Quinteto Negro La Boca, Indio Javi, Les Ñeris, Presidentes Muertos y Norma Aguirre.