Durante esta semana, se anticipa la presencia de niebla en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), especialmente en las mañanas de este miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de junio.
Niebla en la región: se esperan mañanas con visibilidad reducida
En las jornadas que quedan de esta semana, se prevé la formación de niebla en el Área Metropolitana de Buenos Aires durante las primeras horas del día.
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional no emitió un comunicado específico sobre este fenómeno, el pronóstico extendido indica que estas condiciones podrían afectar la visibilidad en áreas periféricas del AMBA durante las primeras horas de la mañana, mejorando hacia el mediodía. Se recomienda a los conductores extremar las precauciones al transitar en estos horarios para evitar accidentes.
Leé más:
Aumentaron las tarifas de luz y gas en junio en el AMBA
Cabe destacar que este fenómeno meteorológico, caracterizado por la suspensión de diminutas gotas de agua en el aire que reducen la visibilidad a menos de un kilómetro, se forma cuando el aire cercano al suelo se enfría lo suficiente como para que el vapor de agua se condense. Las condiciones que permiten su su formación incluyen temperaturas bajas, alta humedad y vientos calmos.