Una extensa investigación permitió desarticular una organización criminal de estructura familiar que se dedicaba al robo y a la posterior venta de volquetes en varios municipios del Conurbano.
La banda, con base de operaciones en una gomería de La Plata, extendía sus ilícitos a distintas localidades como Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes.
La organización, conocida como "Los Orozco", estaba integrada por un padre, su hijo y un tercer joven cómplice. El líder, de 53 años y con un amplio prontuario delictivo, continuaba dirigiendo las operaciones a pesar de encontrarse bajo arresto domiciliario. Su hijo, de 30 años, era el chofer y ejecutaba los robos, mientras que el otro joven, de 19, se encargaba de ocultar, acopiar y reacondicionar los volquetes en una gomería que servía de fachada para las ventas.
Leé más:
Obras de bacheo en Monte Grande
Tras una serie de tareas de vigilancia, las autoridades lograron identificar los lugares donde se ocultaban y reacondicionaban los volquetes robados. Con esta información, autorizaron dos allanamientos en domicilios de La Plata. Durante los procedimientos, se incautaron tres volquetes, cuatro teléfonos celulares y un camión Mercedes Benz modelo 1112, color verde militar, identificado como el principal vehículo utilizado en los robos.
Actualmente, los dos jóvenes permanecen a disposición de la justicia, imputados por hurto reiterado. Además, continúa la investigación para identificar y localizar a otros posibles integrantes del la banda. La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7 de Quilmes y el Juzgado de Garantías N°2.