Provinciales | paro | remiserías | Aplicación

En medio del paro, cuál es el movimiento en remiserías y las aplicaciones en la región

Durante la jornada de paro dispuesto por la CGT, los vecinos recurren a la opción de las remiserías y los choferes de aplicación.

En medio del paro dispuesto por la CGT, que se hace sentir fuerte especialmente en el transporte, los remises y los servicios de aplicación son una opción a la que recurren los vecinos para realizar viajes, con una demanda que tiene como punto neurálgico la conexión con Capital Federal.

En ese sentido, El Diario Sur se comunicó con varios locales de la región, que puntualizaron que el movimiento mayor estuvo durante el miércoles buscando reservas, una variante para evitar inconvenientes ya en el momento del cese de la actividad desde esta mañana.

"Desde la tarde, cuando ya se sabía lo del paro, empezaron a llamar para averiguar, pero en nuestro caso optamos por no tomar reservas", señalaron desde una remisería en el centro de Lanús, dejando entrever que esa elección radicaba en evitar un gasto mayor de combustible sin tener precisiones sobre lo que podría ocurrir con las estaciones de servicio, que también están, en algunos casos, de paro.

Lanús: cinco detenidos por el asalto a un templo umbanda

Por lo pronto, ya al ser consultados este jueves temprano, varios administradores recalcaron que perciben "movimiento normal", no observan una mayor demanda en el servicio, especialmente por lo que sucede con los colectivos, ya que varias líneas no se adhirieron a la medida de fuerza y circulan con la frecuencia habitual, siendo eje, por caso, los de la empresa DOTA.

Aplicación

Otro elemento central para los usuarios es el de los choferes de aplicación. Y allí si se visualizó una mayor demanda, lo que derivó en un aumento de los precios de los viajes a territorio porteño. Por caso, un viaje que desde Lanús a la tarde del miércoles costaba 9600 pesos, ya este jueves aumentaba a 10700, todavía por debajo de lo que cuesta en remiserías, una cifra tendiente a los 14 mil pesos.

En Lomas el panorama es similar. Un UBER hace 24 horas estaba en línea con los 18800 pesos, y esta mañana pasó a poco más de 20 mil. Y si la vista se posa en Almirante Brown, desde Burzaco, por ejemplo, el viaje al centro porteño estaba 21800 ayer y hoy 27300, un alza de casi el 30 por ciento. Ese rango se maneja también en Esteban Echeverría: desde Monte Grande, el viaje estaba 22400 el miércoles y ya este jueves alcanza los 28300.

Dejá tu comentario