Berazategui

Berazategui: robaron el comedor infantil de una parroquia

El comedor infantil de la iglesia Nuestra Señora de Luján sufrió un robo y se llevaron costosas máquinas para cocinar, ollas, platos, vasos y hasta los cubiertos. Piden ayuda a la comunidad para seguir adelante.
sábado, 29 de junio de 2019 · 10:52

Delincuentes entraron y saquearon el comedor infantil de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Berazategui. Se llevaron todas las máquinas para cocinar, ollas, platos, vasos y hasta los cubiertos, que eran utilizados para que 80 chicos del barrio reciban un plato de comida todos los díasPiden ayuda a la comunidad para salir adelante.

Mirá también: Un año de prisión a joven que se besó con su esposa en Constitución

Colaboradores del comedor "La Casita del Niño" de Villa España llegaron el jueves por la mañana a la parroquia y encontraron todo el lugar revuelto. Allí notaron que se habían llevado una amasadora industrial, una picadora de carne y una cortadora de fiambre, todas máquinas que cuestan entre 12 y 15 mil pesos, dinero que hoy no disponen para reponerlas. Además, los asaltantes se llevaron 4 ollas para cocinar en cantidad, 50 piezas de cubiertos completos, platos y vasos.

El Padre Quique, sacerdote de la Iglesia, es quien se encuentra al frente de este espacio y en diálogo con los medios detalló el robo que sufrieron: "Entraron por el frente de la parroquia y después forzaron la puerta del comedor. Creemos que fueron varias personas y que se movilizaban en un auto, porque se llevaron elementos muy pesados". "Sospechamos que eran personas que tenían conocimiento de que acá utilizábamos máquinas caras", agregó el párroco.

Últimas noticias: Murió Ricardo García, fundador del diario Crónica

Además, reveló que los delincuentes se llevaron poca mercadería que tenían en la cocina y expreso a Popular: "Tuvimos un poco de suerte, porque habíamos planeado hacer hoy la compra mensual de alimentos. Si se hubieran llevado toda la comida, no habríamos podido recibir a los chicos".

Pedido solidario

La comunidad de la iglesia pide ayuda para seguir adelante con el comedor: "Todo lo que nos puedan dar en beneficio de los que son más pobres, va a ayudarnos mucho", aseguró el cura.

La Casita del Niño le da de comer a 80 chicos de entre 3 y 13 años, de lunes a viernes. Además, entrega viandas para adultos. Funciona en la esquina de las calles 24 y 148 y el teléfono es 2093-2480.

Comentarios