Malena Díaz Reck es empleada desde hace 20 años de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), y ante el próximo nacimiento de su hija le quisieron otorgar una "licencia por paternidad" de sólo 3 días, lo que la mujer vivió como un acto discriminatorio y así lo denunció.
Provinciales |
Otorgan licencia por maternidad a una madre no gestante
El Estado pretendía darle solo tres días por paternidad y un fallo judicial obligó a cambiar la decisión.
29 de diciembre de 2018 - 12:31
Por lo que el juzgado contencioso administrativo 1 de La Plata le ordenó al gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgar "licencia por maternidad" a la empleada pública que es madre no gestante.
Díaz Reck, cuya pareja Natalia está embarazada de 8 meses y medio, le había pedido a su empleador el goce de una licencia por maternidad cuando naciera su hija Brunna.
Por su parte, ARBA elevó su pedido a la Asesoría General del Gobierno bonaerense, donde le dijeron que "no le correspondía" una licencia por maternidad, ya que no era la gestante.
Además, le informaron que le otorgarían una "licencia por paternidad", lo que motivó su planteo judicial.

