Provinciales |

Dos muertos por las inundaciones en Corrientes y Chaco

Calles y casas se inundaron por las precipitaciones, quedando pueblos anegados por el temporal en ambas provincias.

En la localidad chaqueña de Las Breñas dos personas murieron electrocutadas cuando el agua ingresó en su vivienda. Se trata de un padre de 42 años y su hijo de 19, quienes intentaban colocar bolsas de arena para impedir el paso del agua.

Además, calles y casas se inundaron por las precipitaciones, quedando pueblos anegados por el temporal en ambas provincias. Se registraron caída de árboles y voladura de techos por fuertes ráfagas de viento.

Pilar: asesinaron al padre de una concejal de Cambiemos

Estiman que en la capital de Chaco, Resistencia, cayeron más de 200 milímetros generando graves anegamientos y cortes de luz en varios puntos de la ciudad. 

Mientras, en Corrientes capital registraron 139 milímetros caídos en pocos minutos de la madrugada. Esto provocó, por ejemplo, que un auto estacionado en esa ciudad fuera arrastrado hacia atrás por el agua acumulada.

La batería del celular: consejos para alargar su vida útil

Por último, en Itín, un paraje rural chaqueño, cayeron 380 milímetros de agua. En Mesón de Fierro, 360 y en Pampa Landriel 300 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió la alerta por tormenta fuertes para la región y también para Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe.

Por su parte, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) advirtió sobre la posible presencia de una masa de aire cálido, húmedo e inestable combinado con el ingreso de un frente frío que podría ocasionar un temporal entre el sábado y el lunes en Misiones.

Alertan sobre los riesgos del uso de ibuprofeno

 

Dejá tu comentario