Nacionales |

La batería del celular: consejos para alargar su vida útil

Mirá en esta nota indicaciones y consejos para cuidar la vida útil de la batería de tu teléfono.

La tecnología ha permitido tener smartphones más rápidos y eficientes, con características más resistentes que nos ayudan a cumplir mejor nuestras actividades, pero la duración de la batería continúa siendo un tema central.

Si bien ahora tienen una vida más amplia, hay que tener cuidado porque existen algunas acciones que le restan vida útil y hay funciones que no puedes realizar al cargar la batería de tu equipo. 

Según los expertos se daña el sistema operativo sólo por unas horas de funcionamiento y por eso no recomiendan usarlo mientras se carga.

 

Alertan sobre los riesgos del uso de ibuprofeno

 

Además, otro error muy común de todos los usuarios es que se espera hasta que la batería se termine para conectarlo a la corriente eléctrica, sin embargo, esto lo único que hace es deteriorar la vida útil de tu dispositivo.

Los expertos indican que cada batería tiene un límite en el ciclo de vidas y cada vez que se carga un smartphone desde cero por ciento se desperdicia una de éstas, y además se vuelve inestable.

En tanto, otra creencia que tiene la mayoría de los usuarios es la de cargar el dispositivo completamente hasta el 100%, pero esto lo único que hará es sobrecargar la batería y a la larga dañarla.

 

Facebook lanzará un asistente de voz para competir con Siri de Apple

 

Por esto mismo, tampoco es recomendable dejarlo cargando durante toda la noche, porque cuando el equipo ya cuenta con la batería completa y continúa conectado a la corriente recibe "cargas de goteo", con las que siempre se mantendrá con la carga completa, pero también provoca en la batería un estado de alta tensión.

Otro secreto es que los celulares, como cualquier aparato, necesitan un respiro, así que los expertos recomiendan apagarlo por la noche para que no afecte en tu vida cotidiana.

"Esto es como relajar los músculos después de un ejercicio intenso", explicó el sitio Battery University, ligado a la compañía de baterías Cadex.

 

Pilar: asesinaron al padre de una concejal de Cambiemos

 

Respecto a la carga, sugieren conectar el dispositivo varias veces a lo largo del día realizando pequeñas cargas, para luego continuar usándolo.

Además, consideran importante evitar que los smartphones no esten expuestos a altas temperaturas para que no se sobre calienten y recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas y quitarle la funda.

 

Ocho atentados en iglesias y hoteles dejaron más de 200 muertos en Sri Lanka

 

Dejá tu comentario