Necochea

Buenos Aires: Una mujer perdonó al asesino de su hijo en pleno juicio

A pesar de que Fabián Dos Santos está acusado de matar a Santiago Martín Vitale, ella lo abrazó y le dijo 'yo te perdono como mamá de mi hijo'
jueves, 20 de junio de 2019 · 17:09

Un hecho insólito ocurrió durante un juicio que tuvo lugar el martes pasado, donde el abogado Juan Pablo Roselló pidió una condena de 25 años en prisión para Fabián Dos Santos, acusado de asesinar de dos disparos a Santiago Martín Vitale durante mayo del 2018 en Necochea, Buenos Aires.

La madre del fallecido, Nancy López, estaba presente en el lugar y, cuando terminó la audiencia, pidió permiso para acercarse hasta el lugar donde se encontraba el imputado para perdonarlo. Los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense quedaron sorprendidos al ver que la mujer abrazó a Dos Santos. Además, ella mantuvo una breve conversación mientras le sostenía la cara, donde le dijo: “Yo te perdono como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste”

Últimas noticias: Video: conductor enojado rompió colectivo a las piñas y patadas

El hombre acusado mencionó que Vitale se acercó hasta su domicilio para comprarle droga y que el encuentro terminó con una fuerte discusión por la venta de una moto. Ambos estaban armados, pero los disparos fueron realizados por Dos Santos e impactaron en el cuello y en la cabeza de su conocido quien perdió la vida.

Finalmente, tiró el cadáver en un descampado a cinco kilómetros del lugar. Durante el juicio aseguró que reaccionó de esa manera porque intentó defenderse de un ataque y buscó proteger a su esposa y a su hijo que se encontraban dentro de la casa.

López no le creyó en ningún momento: "Él mintió, dijo que mi hijo había tenido una lucha con él, que había ido armado, mi hijo le saca una cabeza a este chico, es una estrategia, pero no le echo la culpa a la defensa, yo sé que ellos se conocían” aseguró la mujer, que a pesar de todo quiso perdonarlo.

Últimas noticias: El árbitro Néstor Pitana será candidato a diputado

Las personas que estaban presentes en el lugar atravesaron muchas emociones al ver esta imagen, pero la hermana de Vitale no podía creer que su propia madre perdonó al único acusado. “Yo sé que ella no lo entiende ahora, pero en algún momento lo van a hacer. A ellos les falta su hermano, a mí me va a faltar mi hijo toda una vida", concluyó López.

Comentarios