Nacionales

El árbitro Néstor Pitana será candidato a diputado

El árbitro internacional de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional de Misiones. En estos momentos se encuentra en Brasil dirigiendo los partidos de la Copa América.
jueves, 20 de junio de 2019 · 13:18

El árbitro internacional de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional de Misiones, representando al oficialista Frente Renovador de la Concordia. Ocupará el tercer lugar de la lista del partido que gobierna la provincia desde 2003.

Últimas noticias: El Papa Francisco "está pensando en una visita a Argentina"

El referí oriundo de la ciudad de Posadas está en Brasil dirigiendo los partidos de la Copa América y desde allí firmó el acta que lo confirma como candidato a representar a los misioneros en la Cámara baja, según trascendió hace unas horas.

Pitana, de 44 años, ya venía pensando en retirarse del fútbol profesional después de haber sido elegido el mejor árbitro del mundo en 2018, y haber dirigido el partido inicial y la final del Mundial de Rusia el año pasado.

No sería el primer caso de un árbitro de fútbol que incursione en el mundo de la política, ya que el ex árbitro Héctor Baldassi es Diputado Nacional por Córdoba dentro del partido Pro desde 2013.

Mirá también: Científicos descubren dos planetas similares a la tierra que podrían ser habitables

 

Comentarios