Provinciales |

La Plata: los afectados por el apagón no pagarán la boleta de junio

La medida fue informada por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. Además, habrá una multa que se distribuirá entre los damnificados.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una fuerte sanción para la empresa proveedora de energía eléctrica Edelap por el apagón que afectó a unas 100 mil personas desde la noche del sábado.    

Según confirmó el pasado miércoles el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, los usuarios afectados por el extenso corte "no pagarán las tarifas en su totalidad en el mes que han sido privados del servicio". El funcionario afirmó que la decisión "es un hecho inédito".

El vicegobernador anunció además que la empresa distribuidora recibirá "una fuerte multa" y que el monto "será restituido a los vecinos y comerciantes perjudicados".

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, precisó que el municipio "va a resignar de cobrar la tasa de alumbrado como una de las medidas de acompañamiento como así también vamos a eximir a todos los comerciantes de la zona norte del pago de las tasas municipales del período en curso". "Los platenses pagamos la luz y nos tienen que dar un servicio de calidad", sostuvo.

El anuncio se dio casi al mismo tiempo en que la empresa comunicaba que el problema que generó el apagón se había solucionado. 

Las pérdidas por el masivo corte de energía eléctrica se estima en cerca de mil millones de pesos, especialmente por los daños a la actividad comercial e industrial de zonas como Gonnet, Berisso y Villa Elisa.

Dejá tu comentario