Provinciales |

Murió el primer ganador de "Cuestión de Peso" que pesaba casi 500 kilos

Maximiliano Oliva, que había adelgazado considerablemente en 2007, no pudo controlarse con la comida y perdió la vida a los 34 años.

Maximiliano Oliva, que fue el primer ganador del programa "Cuestión de Peso" durante el 2007, no pudo mantener su logro y retomó su problema de obesidad en la última década. Esto le generó numerosas recaídas, que lo llevaron hasta casi los 500 kilos, y finalmente perdió la vida en las últimas horas.

El hombre de 34 años, se había anotado en un principio con 215 kilos y consiguió la victoria por haber adelgazado más de 100. Sin embargo, nunca pudo dejar el tratamiento porque seguía con problemas de alimentación.

Mirá también: Policía baleó a un joven en Camino de Cintura por un incidente de tránsito

"Siento mucha culpa por no haberme mantenido. Soy todo o nada. Me empecé a desesperar y empecé a comer de vuelta y no podía parar, con una depresión muy grande", aseguró Oliva en 2013, cuando estaba su pesaje estaba cerca de los 300 kilos. 

Hace dos años, el hombre regresó a "Cuestión de Peso" con intenciones de poder mejorar su salud, pero en este caso, llegó en una situación peor porque no se podía trasladar por sus propios medios. La producción del programa necesitó el trabajo de 70 empleados para poder retirar a Maximiliano de su casa, además de solicitar el servicio de los bomberos.

Insólito: Brutal pelea de una familia en pleno parque de diversiones se hizo viral

Cómo no podía incorporarse, fue necesario derribar una pared de su domicilio para poder retirarlo del mismo. Tras ser ingresado en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot, tuvo una leve mejoría porque perdió peso, pudo volver a pararse, y regresó a la casa. 

Una vez más, Oliva no consiguió respetar el tratamiento y su situación empeoró a principios de este año, ya que se descompensaba de manera permanente y llamaba al servicio de emergencias de su municipio. Este sábado, su cuerpo no aguantó más y falleció.

Dejá tu comentario