Provinciales | Salud | Provincia | aislamiento social

La cartera de Salud, en contra de flexibilizar la cuarentena

Tanto el ministro como el viceministro bonaerense de Salud se mostraron tajantes con la relajación la cuarentena. Temen saturar el sistema sanitario.

El área de Salud de Buenos Aires se encuentra totalmente en contra de flexibilizar la situación en la Provincia. Tanto el ministro Daniel Gollán como el viceministro Nicolás Kreplak se mostraron a favor de volver a un aislamiento social preventivo estricto.

En comunicación con Radio 10, Gollán aseguró ayer que “si se levanta la cuarentena, en 15 días tendríamos cuerpos apilándose en las calles, como pasó en Manaos o Nueva York”, evaluando que los casos de coronavirus se encuentran actualmente en crecimiento en el territorio de la Provincia.

En este sentido, confirmó que en el conurbano bonaerense el sistema de salud tiene unas 13 mil camas, por lo que la Provincia todavía tiene una reserva para atender a los pacientes; siendo que solo están ocupadas el 37% de las camas generales y el 42% de las de terapia intensiva.

En paralelo, el viceministro de Salud se expresó en la misma sintonía advirtiendo la necesidad de endurecer el aislamiento social obligatorio en la Provincia por el aumento de casos dado en los últimos días. “Si no tomamos una definición que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar”, previó el funcionario.

Embed
https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1267085383545892865?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1267085383545892865&ref_url=https%3A%2F%2Finfocielo.com%2Fnota%2F118843%2Fdaniel-gollan-si-se-levanta-la-cuarentena-en-15-dias-tendriamos-cuerpos-apilandose-en-las-calles%2F El ministro de Salud comparó la situación de Argentina con la región

“Cuando hablamos de achatar la curva nos referimos a esto, cuando se empiezan a duplicar los casos hay que achatar la curva, entonces ahora es cuando hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos”, explicó Kreplak por su parte y sugirió: “Creo que hay que frenar, hay que ir a lo esencial, a que se mueva la población esencial nada más, y el resto que se quede en sus casas, sobre todo en el territorio de la provincia de Buenos Aires, donde hay más cantidad de casos”.

En declaraciones a Radio El Destape, Kreplak se mostró firme con la necesidad de continuar en aislamiento social. "Este es el momento más duro y hay que bancar la cuarentena para que sea ahora y no cuando no tengamos donde poner a la gente en los hospitales”, aseveró.

El ministro de Salud, Daniel Gollán, había hablado al respecto el domingo. “Si no se detiene la tasa de crecimiento de los contagios, ningún sistema de salud por más preparado que esté, va a poder soportar el pico”, aseguró a la par que destacó que todavía hay “una reserva importante de camas sin utilizar” pero el panorama puede cambiar de la noche a la mañana si no se respeta el aislamiento social.

Dejá tu comentario