Provinciales | Transporte | cuarentena | Permisos

Qué pasa con los permisos especiales en la nueva cuarentena

Desde el Gobierno aclararon que estos permisos tendrán una vigencia de 24 horas y solo se podrán tramitar dos veces por semana.

Para poder circular por el Área Metropolitana de Buenos Aires, en el marco de los estrictos controles de la nueva fase de la cuarentena, los ciudadanos deberán presentar un permiso. Hasta el momento, el Gobierno anunció que habrá tres tipos: personal esencial, personal autorizado y los permisos especiales por casos excepcionales. Cabe recordar que solo los empleados de áreas esenciales pueden usar el transporte público.

En cuanto a los permisos especiales, desde el Gobierno detallaron que tendrán una duración de 24 horas, siendo que hasta ahora duraban dos días de corrido, y se podrán sacar hasta dos por semana. Los mismos podrán ser solicitados por padres separados, por quienes tengan que hacer trámites de urgencia en medio de la cuarentena, para asistir a familiares o personas que se estén realizando un tratamiento médico o para personas que tengan que ir al médico.

"Aplicaremos el decreto 297 que establece 24 actividades esenciales que pueden utilizar el transporte publico más dos categorías nuevas, que van a funcionar como permisos especiales y tendrán validez por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana", aseguró el ministro de Transporte, Mario Meoni, sobre esta nueva etapa de la cuarentena estricta para el Área Metropolitana de Buenos Aires que regirá del 1 al 17 de julio.

coronaviruscolectivosezeiza.jpg
Solo personal esencial tendrá permisos para viajar en transporte público

Solo personal esencial tendrá permisos para viajar en transporte público

Además, el funcionario aclaró en declaraciones radiales que podrán acceder a estos permisos temporales “padres y madres separados, para aquellos que tienen que hacer trámites de urgencia, asistencia a familiares o personas que estén realizando algún tratamiento prologando de carácter de enfermedad que sí o sí tienen que concurrir a centros asistenciales".

En caso de que tengan que trasladarse en cuarentena por motivos de fuerza mayor –sea en transporte público o particular-, los ciudadanos deberán respaldar con su documentación fehaciente los motivos del desplazamiento por la vía pública. Por el momento, no se bloquearán las SUBE de los trabajadores no esenciales. “Pero si notamos que se utilizan esas tarjetas de manera frecuente, las vamos a suspender por un período de tiempo", advirtió Meoni.

"El lunes y el martes convivirán los dos certificados, pero a partir del miércoles solo regirá el nuevo. No varía mucho del anterior, pero es una nueva etapa y hay que volver a validar las actividades", añadió el ministro nacional de Transporte sobre esta nueva cuarentena en el AMBA y detalló que a partir del miércoles "habrá muchas menos actividades habilitadas a realizar tu tarea" por lo que remarcó que habrá fuertes sanciones para quienes no cumplan con las medidas.

Dejá tu comentario