Provinciales | IFE | Cuenta DNI | Anses

IFE: ¿Cómo sacar un código de extracción para cobrar con Cuenta DNI?

Para retirar el dinero del IFE en un cajero con la app Cuenta DNI hay que obtener un código. Mirá los pasos a seguir.

La Anses determinó que todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) debían cobrar el bono a través de cuentas bancarias o CBU. Por este motivo, diferentes bancos brindaron nuevas herramientas para entregar el bono extraordinario de $10.000.

Una de las opciones fue la del Banco Provincia que lanzó la APP Cuenta DNI para generar cajas de ahorro desde el celular y de manera gratuita. Sin embargo, al no recibir una tarjeta de débito los usuarios deben acercarse a los cajeros con un código de extracción.

Esta plataforma financiera fue lanzada para la primera etapa del IFE y muchas personas optaron por descargarla para recibir el bono. Sin embargo, para el segundo pago que se está entregando se sumaron miles de personas más ante la nueva medida del Anses.

¿Cómo generar el código y sacar dinero del cajero sin tarjeta?

Para esto hay que ingresar a la aplicación Cuenta DNI seleccionar la opción “extracción sin tarjeta”. Allí se ingresa el DNI y el importe a retirar, que en el caso del IFE son 10 mil pesos. Luego se genera el código de extracción del Banco Provincia.

Una vez que se obtenga el número para retirar el dinero hay que dirigirse a un cajero automático de la Red Link Punto Efectivo.Una vez dentro del cajero se ingresa el DNI, el importe y por último el código de extracción.

Cabe recordar que con la app Cuenta DNI también se puede enviar y recibir dinero en el momento, pagar en comercios sin tarjeta ni efectivo con código QR, recargar el celular y tarjetas de transporte como la SUBE.

En tanto, desde su lanzamiento más de 1,6 millones de personas abrieron una caja de ahorro con la plataforma del Banco Provincia. De esa cifra, más de un tercio de lo hizo para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según detallaron, son unas 550 mil las personas que decidieron utilizar la billetera digital habilitada por la Anses para cobrar el IFE.

Banco Provincia | Buenos Aires | Tutorial | Cuenta DNI | Cómo retirar dinero sin tarjeta

Dejá tu comentario